Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 18:37 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18º

18°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

11 de junio de 2024

En mayo, a canasta básica aumentó un 4,9% en Pergamino

Las frutas y verduras fueron los productos que más aumentaron su valor. El incremento fue del 24,4 por ciento.

La Cámara de Alimentarios de Pergamino ha dado a conocer las estadísticas correspondientes a los incrementos en productos alimentarios, de higiene personal y limpieza, del mes de mayo, que en promedio es del 4,9 por ciento. Además, la institución local, puso de manifiesto que, la inflación desde que comenzó el 2024 es del 57,8 por ciento mientras que la interanual, es decir, contemplando los últimos doce meses, es del 347 por ciento.
En cuanto a la variación de precios registrada durante el quinto mes del año, en el informe elaborado por la Cámara se puede advertir que las frutas y las verduras fueron los que incidieron plenamente en el promedio final ya que aumentaron más del 24 por ciento. Le siguieron los panificados con un 8,6 por ciento, los lácteos con un 5,3 y las pastas frescas con un 5 por ciento.
Artículos de limpieza y productos de higiene personal incrementaron su valor en un promedio de 4 por ciento mientras que, los envasados de almacén y las bebidas aumentaron en un 3 por ciento. Sí de carne se trata, los cortes de carne vacuna aumentaron solo un 0,1 por ciento mientras que la aviar bajó su valor en un -1,9 por ciento.

Las estadísticas que mes a mes elabora la Cámara de Alimentarios de Pergamino se realizan sobre los valores de 460 artículos de la misma marca, envase y contenido; y recorriendo 34 comercios de nuestra ciudad. Y que no solo contempla los alimentos sino también los artículos de limpieza y los productos de higiene personal. El presente trabajo es realizado con el aporte de comerciantes asociados dentro de la ciudad de Pergamino. No se debe comparar con los datos publicados por el Indec ni otros organismos gubernamentales ya que por tratarse de distintas metodologías y parámetros, no arrojarían los mismos guarismos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!