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29 de enero de 2015

Importante intervención urbana en Bv. Illia

Respecto al monto y el financiamiento de la obra, Salauati explicó que “los vecinos van a pagar una parte muy pequeña si comparamos con lo que ha sido la peatonal, donde en aquel momento la Municipalidad pagaba el 60% de la Obra y los vecinos el 40%.

Funcionarios del Gobierno de Pergamino, dirigentes de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Pergamino y vecinos frentistas de las dos primeras cuadras de Bv. Illia se reunieron para informarse e intercambiar puntos de vista  sobre el proyecto de remodelación y ensanche de de dicha arteria. La primera etapa contemplará obras entre el Arroyo Pergamino y la calle Monroe. Al respecto, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, José Salauati explicó que el encuentro contó con la presencia de numerosos vecinos, además del presidente de la Cámara de Comercio, Walter Genoud y el arquitecto Luis Maria Rossi quien está trabajando en la gestión de esta Obra.

 

Detalles del proyecto

 

José Salauati detalló que esta intervención esta intervención implicará cambiar los conductos pluviales, ampliar el hormigón de la calle con sus cordones nuevos, colocar nuevo alumbrado, renovar las veredas, colocación de cámaras de seguridad, semáforos en la esquina de Monroe y Av. Illia, y también una nueva forestación, señalización y equipamiento. “Se van a reducir las veredas, ya que aspiramos a que tengamos dos carriles de circulación por mano y el estacionamiento de cada lado. Pero las veredas en ciertos lugares van a seguir siendo anchas como aparecen en San Nicolás Norte, ya que s harán dársenas, ampliaciones donde en las esquinas permiten que el peatón pueda cruzar siendo más corto el recorrido. Aquí también se tuvo en cuenta que hay algunas columnas de alumbrado de media tensión que según la opinión de la Cooperativa Eléctrica es muy difícil remover; con lo cual en esos lugar va haber un ensanchamiento de las veredas para que no haya que mover esas columnas, pero la mayor parte de la vereda se va a reducir para dar lugar al estacionamiento”, comentó el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas.  Respecto al monto y el financiamiento de la obra, Salauati explicó que “los vecinos van a pagar una parte muy pequeña si comparamos con lo que ha sido la peatonal, donde en aquel momento la Municipalidad pagaba el 60% de la Obra y los vecinos el 40%. En este caso, los vecinos van hacer el aporte de todas las veredas, el contrapiso y el equipamiento urbano que se va a realizar en el lugar como bancos y papeleros”. Respecto al monto y la forma de pago, el arquitecto comentó que se convocó a una nueva reunión que se va a realizar sobre fines de febrero. En la misma se les va a explicar a los frentistas cuál es el aporte y la forma de pago que van a realizar. También vamos a acordar el tipo de terminación, digo esto porque las veredas pueden ser de distintos tipos; nosotros queremos un tipo de vereda que tenga el acuerdo de ellos pero que también sea una vereda que en el futuro se pueda prolongar para el resto de Av. Illia.”
 “Nosotros aspiramos que con la intervención se plantee un punto de arranque para que en el futuro se siga con el resto de Av. Illia hasta llegar a Liniers que sería el objetivo, creo que es una Obra que atañe la mejora del tránsito de Pergamino y tiene que ser tomado como una política de estado del Gobierno Municipal. Además apuntamos a que se acentúe con esto lo que nosotros llamamos los Subcentros Barriales, es decir en Pergamino tenemos un Centro principal y tenemos centros como J.B Justo, como Av. Illia, como puede ser Vélez Sarsfield y Av. Irigoyen donde la realización de Obras de esta naturaleza consoliden los centros barriales y hacen más equilibrados el funcionamiento de la Ciudad”, cerró Salauati.

 

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