Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 20:07 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 16.3º

16.3°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

29 de mayo de 2024

En el HCD presentaron un proyecto para prevenir la Ludopatía adolescente


El objetivo final de este proyecto es concientizar sobre la ludopatía y brindar herramientas para su detección temprana

 

 

Fue el interbloque Unión por la Patria-Frente Renovador quien presentó esta propuesta que pasó a la Comisión de Salud. La explicación del edil Bernardo Fiore Pitrelli.
En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, celebrada este martes, se presentó un proyecto de ordenanza para desarrollar una campaña preventiva contra la ludopatía adolescente. 

Fue el interbloque Unión por la Patria-Frente Renovador quien presentó la propuesta considerando que "la ludopatía es el tipo más reciente de adicciones comportamentales por un consumo excesivo y disfuncional" y que "el avance de las plataformas tecnológicas y la transformación de los hábitos digitales durante la pandemia han contribuido en gran medida a esta expansión, volviendo el juego con apuestas online más accesible y atractivo para las y los jóvenes".

El propósito es la implementación, en el Partido de Pergamino, de un plan de prevención de la ludopatía online en los ámbitos educativos, deportivos, de entidades intermedias y comedores comunitarios destinado a alumnos y alumnas de los niveles obligatorios de educación, tanto de gestión pública como privada, y clubes de barrio e instituciones deportivas.

El proyecto pasó a la Comisión de Salud y Deporte donde se espera poder darle pronto tratamiento para que luego pase al pleno y pueda ser aprobado en el HCD.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!