Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:54 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 16.3º

16.3°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

27 de enero de 2015

Museo de la Ciudad: Importantes tareas de mantenimiento

El Gobierno de Pergamino lleva adelante distintas tareas de refacción y mantenimiento en el Museo de la Ciudad, aprovechando el receso de actividades. Dentro del mismo Programa de Remodelación y Mantenimiento de Edificios Públicos Municipales, se realizan trabajos similares en la Escuela Municipal de Bellas Artes y el Teatro Unión Ferroviaria.

El Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, José Salauati expresó que “las tareas fueron requeridas por la Directora del Museo de la Ciudad, María del Huerto escobar quien ante la versatilidad de uso del Museo, los cambios de exposiciones detectó nuevas necesidades. De allí que se incorporaron nuevos elementos, se aumentó la sección de los conductores eléctricos y se colocaron nuevos artefactos de iluminación. Mucho del trabajo es quizás imperceptibles para el público, pero hubo que hacer nuevos recorridos de electricidad, anular otros que habían quedado desactualizados con lo cual en principio lo que se hizo fue un cambio y un fortalecimiento en las instalaciones eléctricas y los tableros en general”.
Asimismo el funcionario explicó que “los trabajos se están realizando en este momento, calculamos que el tiempo para terminar su realización en ambos rubros más trabajos de pintura que seguramente vamos a hacer esta en el orden de los 15 o 20 días más a partir de la fecha. A los fines de preservar la seguridad trabajamos en el mejoramiento de lo que son las condiciones de la azotea para evitar que tuviéramos filtraciones que pusieran en riesgo lógicamente el valor de todos los elementos que estuvieran aquí y por otro lado la seguridad de las instalaciones eléctricas”.

Salauati expresó que el Programa de Remodelación y Mantenimiento de Edificios Públicos Municipales  opera a partir del requerimiento cada uno de los responsables de los edificios, quienes tienen a su cargo las tareas de manutención general y diaria de los mismos. Pero la intervención requiere de un trabajo de asesoramiento técnico, de contratación del personal idóneo y la compra  de materiales o mano de obra de gran magnitud, ellos cuentan con el asesoramiento y el respaldo de la Secretaria Planeamiento y Obras Públicas.   

Aspectos específicos

El arquitecto Esteban Giuliani,  Jefe del Departamento de Arquitectura del Gobierno de Pergamino tiene a su cargo los trabajos del Museo de la Ciudad y detalló que “básicamente estamos trabajando sobre todas la cubiertas de techo, se trataron con membranas, se impermeabilizaron las cargas todo a fin de evitar filtraciones de agua ya que la intensidad de las lluvias que estamos teniendo últimamente son bastantes fuertes”.
En cuanto a la instalación eléctrica, Giuliani explicó que “se hizo necesario trabajar cuando el Museo no estaba en funcionamiento ya que por la altura de las cosas  trabajamos con escaleras de gran porte y por la cantidad de gente era necesario que no hubiera público. Se trabajó en la ampliación de los conductores, disyuntores, térmicas y jabalinas para también darle una modernización al sistema eléctrico y aumentando las condiciones de seguridad”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!