Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 15:56 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 17.8º

17.8°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

26 de enero de 2015

Juventud ganó por penales y ya está en semfinales

El celeste definió su paso a esta nueva instancia del Torneo Federal B desde la ejecución por penales porque habían empatado 1 a 1 en los 90 minutos del partido. El miércoles recibirá a Agropecuario de Carlos Casares desde las 21:00.

Juventud demostró su jerarquía y ganó un partido desde los doce pasos en la definición tras haber empatado un partido con mucha actitud.
El partido parecía desfavorable para el celeste, pero se lo empató con la magistral intervención de dos jugadores que vinieron desde el banco. La asistencia de Mirko Peralta a Juan Cruz Bichara fue la llave de paso de Juventud a los penales que lo de positaron en las semifinales del Torneo Federal B.
El sueño de ascender al Federal A está cada vez más cerca y Juventud ha demostrado que puede lograr el máximo objetivo de los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores.
El rebote de un tiro libre puso en ventaja provisoria al equipo local en un triunfo parcial injusto e inmerecido. Juventud jugó gran parte del partido en desventaja, pero supo empatarlo con la intervención precisa de dos jugadores que vinieron del banco de los relevos.


PRIMER TIEMPO

En Ayacucho Juventud salió desde el primer momento a atacar a Sarmiento con los pies de Diego Leclercq en una continuidad de los primeros 90 minutos en nuestra ciudad cuando el delantero fue el gra protagonista del empate inicial.
El celeste tenía que darlo vuelta para seguir llegar a las semifinales y continuar con la ilusión de competir nuevamente en el Federal A. La actitud de todo el campeonato la tuvo desde el primer minuto buscando el área del equipo ayacuchense.
El equipo local buscó alternativas de llegar al arco de Ozafrán con las individualidades del centro delantero Dierk. El defensor pergaminense Chávez intervino con precisión en las llegadas del rojo y negro de Ayacucho.
En este partido se mostró con más llegada al lateral Diego Ramos quien buscó en todo momento asistir por la banda a sus compañeros de las líneas ofensivas.
Los ataques electrizantes del celeste pergaminense después del primer cuarto de hora fueron menguando y bajó las líneas a su campo de juego al no salirle las las llegadas al equipo de Báez. Al punto que fue el mismo técnico, Daniel Polo, quien cerca del minuto 20 del primer tiempo tuvo que señalarle a sus dirigidos que se pararan más adelante y buscaran jugar en el campo contrario.
El equipo local tuvo de una jugada de pelota parada su única oportunidad de ponerse al frente del partido. Un remate con comba de maldonado de tiro libre muy forzado obligó a Nacho Ozafrán a dar rebote y Otemuro aprovechó la confusión de piernas y jugadores y empujó el balón a la red.
Desde ese momento el partido no propuso nada desde ningún lado.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte ya entró un equipo celeste más ofensivo, donde Guido Monteo se sumó al ataque junto a Leclercq y Francione. De todas maneras no lograba conectar jugadas de peligro.
El empate llegó desde el banco de suplente porque una asociación magistral entre Mirko Peralta y Juan Cruz Bichara colocaron el 1 a 1 dentro del área del equipo local. Peralta controló un balón envenenado y parado como punta habilitó a la derecha a Bichara, quien conectó la pelota por abajo y el arquero no llegó a la punta izquiereda a controlar la pelota que fue directa a la red. El grito de gol de Juventud fue de desahogo porque se merecía estar a la par del equipo rival ya que el resultado parcial desfavorable no era justo. Y se hizo justicia para el celeste.
Todo parecía encaminarse a los penales. Y así terminó empatado en 1 porque ningún equipo fue superior al otro.
Juventud tuvo su chance y la posibilidad de llegar a los remates de los doce pasos para definir el partido.


LOS PENALES

Los penales generaban la mejor expectativa para el equipo pergaminense por su trayectoria, la experiencia de los jugadores y el buen pie de los ejecuntantes.A Guido Montero le atajaron un penal. El arquero Báez mostró su cualidad de atajar penales. El remate de Gallego rebotó contra el palo. Pablo Zárate convirtió el primero para Juventud, quien definió fuerte y abajo al palo derecho de Báez. Faguaga convirtió a la derecha y Ozafrán no pudo adivinar la punta. Mirko Peralta puso toda su jerarquía y con pierna derecha la metió contra el parante derecho de Báez. Disipio la tiró afuera, por arriba del travesaño y marró su ejecución. Juan Cruz Bichara convirtió su penal y ya se hacía celeste la alegría en el estadio de Ayacucho. Maldonado, con toda su habilidad, hizo su gol de penal para Sarmiento. Nicolás Senegalles tenía la oportunidad de ganar el partido y cumplió. Con la pierna derecha de Senegalles Juventud pasó a las semifinales.
Juventud aguarda la definición de la llave para saber si juegan contra Agropecuario de Carlos Casares o América de General Pirán.
SÍNTESIS
 
SARMIENTO: 1 (2)
Báez; Cantero, Disipio, De la Vega, Otemuro; Pringles, Maldonado, Ciarnero, Caballero; Fariña y Dierk. DT: Juan Erreguerena.
 
JUVENTUD: 1  (4)
Ozafran; Valiente, Chavez, Ruggeri, Ramos; Montero, Ferreyra, Martínez, Senegalles; Leclercq y Francione. DT: Daniel Polo.
GOLES: Otemuro (S) 31 PT; Bichara (J) 33 ST. Penales: Zárate (J); Faguaga (S); Peralta (J); Bichara (J); Maldonado (S); Senegalles (J).
Árbitros: Marcelo Cendra y Verón; 1º Asistente: Cristian David Arce y 2º Asistente: Nicolás Rodríguez (Olavarría).
ESTADIO: Municipal “Dr. José Antonio Barbieri”.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!