Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 08:19 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 12.2º

12.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

26 de enero de 2015

Balearon a una persona que se resistió a un asalto

Tres sujetos vestidos como policías irrumpieron en la Fundición Castelli, de Gálvez entre Condarco y San Juan Bosco, el viernes al mediodía. El dueño de la empresa forcejeó con uno de los malean-tes y le dispararon por la espalda.

Un grave episodio delictivo ocurrió el viernes al mediodía en las oficinas de un predio fabril del barrio Kennedy, cuando tres delincuentes balearon a un empresario de 65 años en un intento de robo.
Tres sujetos llamaron a la puerta de la empresa Fundiciones Castelli, de Gálvez entre Condarco y San Juan Bosco, el viernes a las 12:30, aproximadamente. Desde la administración vieron que estaban vestidos como policías y por ese motivo los hicieron pasar.Una vez en el interior demostraron sus verdaderas intenciones delictivas e intimidaron al empresario. Le exigieron el dinero que atesoraba para bonar parte de los sueldos de los doce empleados de la fábrica.
Las fuentes policiales informaron que se produjo un forcejeo y como consecuencia de ese intercambio, uno de los delincuentes descerrajó un disparo que hirió al responsable de la empresa.
El proyectil hizo un recorrido por el hombro de la víctima de derecha a izquierda con orificio de entrada a la altura de uno de los homoplatos y salida en el otro. Afortunadamente la bala habría rebotado en el hueso y no ingresó al organismo del empresario metalúrgico.
Según las fuentes cercanas a la pesquisa, no habrían sustraído dinero de las oficinas porque al ocurrir el disparo habrían emprendido la retirada. En un automóvil escaparon por Gálvez hacia el norte y en Condarco se desviaron al este, hacia el interior del barrio Kennedy.
Los detectives de la Policía de Investigaciones acudieron al lugar del hecho y mientras una de las brigadas recorría las posibles vías de escape y tomaba testimonios de los empleados, otra unidad fue a la empresa Barembrug Palaversich a pedir los videos de las cámaras de seguridad exteriores para identificar a los sospechosos.
 La causa está caratulada robo calificado y lesiones graves y la investigación judicial está a cargo del fiscal Guillermo Villalba.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!