Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:23 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

16 de enero de 2015

Balance de la edil Laura Clark

La Concejal por Nuevo Encuentro LAURA CLARK Presidenta de la Comisión Hacienda y Gobierno Primera y miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana, en trabajo conjunto con sus compañeros/as del Bloque Frente Para la Victoria-Partido Justicialista da cuenta de los numerosos proyectos presentados en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad durante el año , como legisladora de Pergamino.

“El año 2014 ha sido de trabajo intenso y he presentado varios proyectos que abordan problemáticas locales con el fin de mejorar la vida de los y las pergaminenses y generar más inclusión. En lo que respecta al plano nacional también he llevado al recinto adhesiones a proyectos y leyes que generaron profundos debates, somos parte del proyecto iniciado en 2003 por Néstor Kirchner y estamos orgullosos de trabajar y defender esas políticas que han generado cambios profundos e históricos en nuestra sociedad.”
En lo que a Pergamino respecta la Concejal presentó proyectos como adherir y difundir la importancia del Programa PRO.G.RE.S.AR considerándolo un nuevo derecho de los estudiantes, solicitar al Ejecutivo local realice mejoras en varias escuelas que hacen al bienestar y seguridad de las distintas comunidades educativas como así también en Barrios de nuestra ciudad, propuesta de diálogo y consenso con Autoridades de la UNNOBA por el cierre de la Radio Universitaria y la difusión en todos los ámbitos de la Guía Federal de Orientaciones para la Intervención Educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar. Además de la propuesta de crear una “Escuela Municipal de Manejo” con la doble función de que el Estado Municipal eduque y ayude a integrar al mercado laboral a quienes no cuentan con los recursos para aprender a manejar, haciendo su aporte a la concreción de un derecho que es de todas y todos. Se ha solicitado que el Municipio ceda uno de los locales de la Terminal de ómnibus a la ONG La Cuerda para poder difundir y comercializar sus producciones, la incorporación en Pergamino del anticonceptivo subdérmico de colocación gratuita en los centros de salud, la creación en el ámbito municipal las Consejerías para la reducción de riesgos y daños en situaciones de embarazos no planificados y la creación de un Programa Integral para prevenir y atender la salud cardiovascular que busca promover el abandono del sedentarismo en los ciudadanos y ciudadanas de Pergamino con el fin de prevenir accidentes cardiovasculares además de optimizar la atención cuando los mismos se produzcan. Otros proyectos fueron iluminar las adyacencias del ex Colegio Comercial y brindar la debida atención a sucesos de vandalismo en el Reducto Histórico Fortificado declarado monumento histórico a nivel provincial y nacional, declarar de interés municipal el Libro Los medios y el Teatro Local en la última dictadura Cívico-Militar de M. Valeria Valentini además de la Primer Audiencia Pública 2014 convocada en Pergamino por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y la participación de trabajadores de la salud de Pergamino en el 24° Congreso de Terapia Intensiva y solicitar que todos los trabajadores municipales y Concejales presenten en tiempo y forma sus declaraciones juradas.
Respecto de temas que hacen al plano nacional los proyectos van en la dirección de apoyar firmemente las políticas llevadas a cabo, y sostenidas, por el Gobierno nacional desde hace más de diez años. Aborda temas profundos como el conflicto con los Fondos Buitres y la decisión política de no entregar los intereses nacionales a especuladores financieros, priorizando el modelo de crecimiento con inclusión iniciado por Néstor Kirchner en el año 2003. Temas que generaron acalorados debates fueron la propuesta de adherir a la declaración de Emblema nacional el Pañuelo blanco de las Madres de Plaza de Mayo, la incorporación del Día nacional de los valores villeros, el beneplácito por el pago de la deuda con el Club de París, la modificación del Código Civil y Comercial, el apoyo de la OEA ante el conflicto con los Fondos Buitres, el Programa ARGENTINA SONRÍE, la creación de nuevas universidades en las provincias o la creación de una Comisión Bicameral para tratar el tema de evasión impositiva de grandes empresas.
Finalmente un tema que todo el año fue eje de debates ha sido el Programa PRO.CRE.AR, esta política del Gobierno Nacional tendiente a brindar alivio a un tema crucial como es el déficit habitacional generó en nuestra ciudad numerosos inconvenientes. Por eso la concejala kirchnerista solicitó al Ejecutivo Municipal que se arbitraren los medios necesarios y en el corto plazo para asegurar a los beneficiarios el acceso a este derecho fundamental. Posibilitando que las tierras de dominio municipal sean ofrecidas a los adjudicatarios del Programa PRO.CRE.AR. a un precio justo y sin intermediarios , solicitud que no tuvo respuesta ni gestión desde la administración local . La Concejala Laura Clark ha tenido importante participación en reuniones vecinales e institucionales, destacándose su colaboración y acompañamiento a las gestiones de los vecinos de nuestra ciudad que han sido beneficiados con el Programa de Crédito Argentino PRO.CRE.AR.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!