Nueva jornada para aplicadores agrícolas terrestres
Esta mañana, con una alta concurrencia de asistentes, en la sede de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Pergamino se llevó a cabo la segunda jornada del año para Aplicadores Terrestres de Fitosanitarios, organizada por la Municipalidad de Pergamino, a través de la Secretaría de Producción; el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires; el Colegio de Ingenieros Agrónomos; e INTA.
El objetivo del encuentro fue que los presentes obtengan el carnet habilitante para poder trabajar en condiciones óptimas. La jornada contó con dos instancias, un módulo teórico y otro de práctica en el campo. El profesional a cargo de las charlas fue el ingeniero Ramiro Cid de INTA Castelar. Durante el encuentro se abordaron las siguientes temáticas: Tecnologías de Aplicación; Buenas Prácticas Agrícolas; Operatoria de devolución de envases; Ley Provincial de Agroquímicos 10.699/88- Nuevo Sistema Receta Agronómica Obligatoria (RAO)-Observatorio Técnico de Agroquímicos (OTA); Práctica de Calibración de Equipos Pulverizadores. Al final de la jornada se llevó a cabo una evaluación a los asistentes.
Notas Relacionadas
La Municipalidad de Pergamino continúa ejecutando obras de infraestructura urbana en distintos puntos de la ciudad.
En el último informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), Pergamino alcanzó los 100 puntos de transparencia fiscal, ubicándose en el grupo de cumplimiento estricto de las cuentas públicas. Es la segunda vez consecutiva se ubica en entre los mejores bonaerenses del ranking de ASAP.
La Agencia de Desarrollo Local de Pergamino, junto a Samsung, lanzó una nueva edición de la Hackatón Joven, una propuesta destinada a estudiantes de entre 12 y 19 años que busca potenciar la creatividad, el compromiso y el talento de las nuevas generaciones a través de la innovación.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.