Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:36 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

4 de enero de 2015

Bassi y Maté comenzaron la aventura del DAKAR

Gustavo en motos y Jerónimo como navegante de Oscar Mónaco en autos, cerraron el primer tramo que unió Baradero con Villa Carlos Paz. Bassi finalizó 38° y Mónaco-Maté 105°.

La aventura del Dakar 2015 está en marcha. Ayer se disputó la primera etapa donde los pilotos de autos, motos, cuatriciclos y camiones recorrieron los primeros 170 kilómetros del tramo Baradero-Villa Carlos Paz (Córdoba), y  a lo largo de todo el recorrido se pudo observar una gran cantidad de público, como ocurrió en cercanías de Pergamino ya que los aventureros del DAKAR pasaron por General Rojo y en caminos rurales cercanos a La Violeta y Ramallo.

Para Pergamino no es un DAKAR más ya que esta edición marcó otro hecho histórico. Por un lado, el motociclista Gustavo Bassi está cumpliendo su tercera edición y tiene como objetivo mejorar lo que fue la edición anterior donde logró completar toda la vuelta  marcando un acontecimiento inolvidable para el deporte de Pergamino. Pero además, este año tiene un fin solidario ya que en cada etapa, en el lugar de llegada, su equipo se ha contactado con distintas Fundaciones para hacer donaciones junto a toda la gente que desee sumarse en cada región del país por donde pase la competencia. Y precisamente el hecho saliente es que este año también hay otro pergaminense participando. Se trata del joven Jerónimo Maté que proviene del Cross Country y autos de Rally. Su función también es muy complicada ya que es navegante, la mano derecha del piloto en lo que es la especialidad de autos, y está acompañando a Oscar Mónaco de Loberías, a bordo de un Toyota.
De esta manera los amantes de esta competencia en nuestra ciudad tendrán un doble condimento para seguirla de cerca y no perderse ningún detalle de lo que suceda con los dos deportistas de Pergamino.

 

 

Bassi a buen ritmo

En la primera etapa en la especialidad motos, Gustavo Bassi anduvo muy bien. Finalizó en el puesto 38° la primera etapa con un tiempo de 1h 27m 32s finalizando a 8m 35s del ganador Sam Sunderland. Segundo fue Paulo Goncalves y tercero,  Marc Coma, el último campeón. Por su parte, Javier Pizzolito se ubicó en el puesto 16°, del primer tramo.

 

Mónaco-Maté, 105° en la etapa

 

El piloto de Loberías junto al navegante de nuestra ciudad, arribaron 105° en la primera etapa arriba de una Toyota con un tiempo de 1h 53m35s a 40m 45s del ganador que fue el qatarí Nasser Al-Attiyah, uno de los más buscados por la gente y quien inicio la largada simbólica con la bandera argentina, campeón en 2011. Fue él quien dominó la primera etapa que unió Baradero con Villa Carlos Paz, que tuvo 170 kilómetros de especial (cinco menos que las otras categorías) y otros 663 km de enlace. El argentino Orly Terranova quedó a solo 22 segundos de distancia en el segundo puesto. Gran andar del argentino que tiene dos etapas ganadas en su estadística y que quiere dar el gran golpe. Robby Gordon finalizó la etapa tercer y está a 1m 4s del puntero. Los otros argentinos: Emiliano Spataros se ubicó sexto y Lucio Alvarez, 15°.

 

Cuatriciclos

 

En cuanto a los cuatriciclos, el último campeón, Ignacio Casale (Chile) se quedó con la primera posición, delante del polaco Rafal Sonik y el uruguayo Sergio Lafuente. Entre los argentinos, el mejor ubicado fue Jeremías González, quien llegó sexto. Sebastián Halpern concluyó octavo, mientras que Lucas Bonetto, una de las esperanzas nacionales, sufrió algunos problemas y finalizó 25°. 

 

Camiones

 

En la primera etapa se impusieron Stacey-Bruynkens- Der Kinderen con Iveco, seguidos de Van Vliet-Pronk-Klein (Man), Loprais-Mareco Alcayna-Van Der Vaet (Man), Kolomy-Kilian-Kilian (Tatra), Van Der Brink-Willemsen-Mouw (Renault Trucos), Mardeev-Belyaev-Svistunov (Kamaz), entre los seis primeros.

 

 

Como sigue el DAKAR

 

Hoy, segunda etapa: Villa Carlos Paz-San Juan

Mañana, tercera etapa: San Juan-Chilecito

Miércoles 7-01, cuarta etapa: Chilecito-Cipiapó

Jueves 8-01, quinta etapa: Cipiapó-Antofagasta

Viernes 9-01, sexta etapa: Antofagasta-Iquique

Sábado 10-01: habrá descanso para las motos y cuatriciclos. Para autos se correrá la etapa Iquique-Uyuni y para camiones la etapa:Iquique-Marathon.

Domingo 11-01: Uyuni (Autos), Maratón (Camión), Iquique (Motos)-Iquique (Autos-Camión), Uyuni (motos).

Lunes 12-01: descanso autos y camiones mientras que las motos completarán la etapa Uyuni-Iquique.

Martes 13-01: Iquique-Calama

Miércoles 14-01: Calama-Marathon (motos), Calama-Salta (autos y camiones)

Jueves 15-01: Maratón-Termas de Río Hondo (Motos), Salta-Termas de Río Hondo (Autos y camiones)

Viernes 16-01: Termas de Río Hondo-Rosario

Sábado 17-01: Rosario-Buenos Aires última etapa.

 

Bassi: “Estoy muy contento” 

 

Al llegar a Villa Carlos Paz, culminando la primera etapa, el motociclista local escribió en su cuenta de twitter: “Ya estamos en Carlos Paz. Muy contento por toda la gente que nos siguió en el camino”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!