Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:51 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

30 de diciembre de 2014

Continúa el operativo de tránsito y nocturnidad

El secretario de Gobierno, Pablo Mazzei, junto a representantes de la fuerza policial y autoridades de diversas áreas del Municipio, explicó los operativos de nocturnidad y tránsito vehicular que se han realizado y aquellos programados para el miércoles a la noche.

Asimismo, se refirió al control de tránsito que se hará sobre Avenida de Mayo y las consecuencias de realizar “fiestas privadas”. “En todo el mes de diciembre estuvimos realizando diversos operativos, obviamente tuvieron su pico en Arte Noche y Navidad. Hay todo un operativo programado para lo que es la actividad comercial hasta Reyes, y el operativo de nocturnidad que es responsabilidad también de esta Municipalidad, de las fuerzas policiales y de todas las fuerzas de seguridad que van a intervenir en esta cuestión”, señaló Mazzei.
Al tiempo que detalló: “Hemos programado un operativo que abarca distintas zonas de la ciudad, que están combinadas las zonas de circulación estratégica del tránsito y los lugares con mayor conflictividad social. Hemos colocado cámaras y móviles especiales donde está el accionar de las fuerzas policiales, el Comando de Prevención Comunitaria (CPC), tanto como la Departamental y la Distrital de Pergamino; el personal estará ubicado en zonas estratégicas. Se van a reforzar todos los accesos a la ciudad, los puentes del Arroyo Pergamino van a estar controlados, como así también todos los accesos hacia la zona Norte de la ciudad”

Nocturnidad y  “fiestas privadas”

En cuanto a los operativos de nocturnidad, precisó: “Estamos programando con la División Nocturnidad todo lo que es la estrategia para los boliches nocturnos y también para las fiestas privadas. Vamos a atacar de pleno en el ámbito de las fiestas privadas, atacarlo con anticipación para que ni siquiera se puedan armar estas fiestas en Pergamino; el 24 tuvimos algunas de estas fiestas, tuvieron las sanciones de nocturnidad que correspondían pero no nos vamos a quedar en la sanciones meramente, sino que vamos a montar un operativo que va a tratar de impedir que estas fiestas se formen”.
Y adelantó que “vamos a denunciar penalmente a los organizadores y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.
En este sentido, el comisario Marcelo Garrido agregó: “En el caso particular de estas fiestas, conjuntamente con la gente de Inspección nos vamos a presentar en el domicilio y si tenemos que denunciar penalmente lo vamos a hacer, no solamente al organizador sino al propietario de la finca”

 

Operativos en la Avenida

En relación al control vehicular que se efectuará sobre la Avenida principal de la ciudad, aseguró que “la Avenida de Mayo va a ser controlada en el sentido de las zonas comerciales y todo el flujo que se da en este fin de año. Va a haber mucha presencia policial, las zonas del CPC estarán controladas en forma permanente. También van a ver operativos centrales en horas de nocturnidad”

Motos

Por último, y destacando el trabajo que el Gobierno de Pergamino llevó adelante durante todo el 2014 en relación al secuestro de aquellas motos que no poseen caños de escape, resaló: “Quiero rescatar todo el trabajo que se viene haciendo desde principio de año con los motociclistas que pasaban alterando el orden con los escapes libres; hemos secuestrado más de mil motos. Esto fue gracias a un trabajo estratégico con la Policía Departamental, con DDI y con el apoyo del Comando. Hay móviles, motocicletas del Comando y de Inspección tras la captura de estas personas”.
“Hoy tenemos una zona céntrica mucho más silenciosa que hace un año atrás, y esto lo logramos gracias al trabajo que hemos venido realizando Policía, Patrullas y Transito estratégicamente en este sentido”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!