Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:15 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 19.1º

19.1°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

30 de diciembre de 2014

El Municipio entregó máquinas overlock

Es la segunda entrega que se realiza en el marco del Programa de Capacitación para la Industria de la Confección. Así el Gobierno de Pergamino cedió en comodato 24 máquinas de Overlock a emprendedoras que durante un año fueron preparadas para su utilización.

~~El Secretario de Producción y Desarrollo Económico, José Apesteguía explicó  que “realmente ha sido muy bueno y muy productivo este curso que hemos hecho donde tenemos que agradecerles a la Central de Confeccionistas por habernos cedido el lugar para que se puede llevar adelante el mismo. Estamos satisfechos de llegar al punto donde esta capacitación a las personas culmina dándole una máquina para que puedan generar autoempleo y llegar con el mismo a un Microemprendimiento realmente es muy bueno”.
 
Asimismo el funcionario explicó que “esta actividad comienza cuando nosotros vimos la necesidad de un grupo de personas que por no poder asistir a los talleres, tenían la necesidad de trabajar en su casa, esta fue un poco la idea y lo logramos entregando las maquinas como el día de hoy; en esta segunda entrega estamos otorgando 21 Maquinas Overlock. En el caso del sector indumentaria, tenemos una formación estructurada desde hace varios años, pero detectamos una inquietud creciente de amas de casa que por cuestiones familiares no pueden trabajar en un taller. Así surgió esta idea de estructurar una capacitación con la entrega de una máquina que genera autoempleo con los conocimientos como para que se convierta en un microemprendimiento. Esto se logró a través de los Institutos de Formación Profesional y la Central de Servicios para la Confección”.
 
Respecto a la convocatoria realizada, Apesteguía detalló que “tuvo una amplia aceptación, y se pre inscribieron 432 postulantes. Como las instalaciones de la Cámara de Productores Textiles Pergamino, eran insuficientes para tantos alumnos, debió  realizarse una selección que estuvo a cargo del equipo de Asistentes Sociales de la Secretaría de Promoción Social y se dictaron cuatro cursos de 30 alumnos  alumnas cada uno. Fueron capacitados en operador de Máquina Recta, Plan de Negocios, Operador de Máquina Overlock. Así, después de un año de Capacitación, hoy se están entregando los contratos de comodato de las máquinas rectas (24) a las alumnas que cumplieron con la asistencia y que han aprobado todas las pruebas.
 
En relación a las actividades programadas para 2015, el Secretario adelantó que  “la idea es, más allá de esto, poder seguir haciendo el curso y ver cómo podemos ir perfeccionándolo en ese sentido. Por eso vamos a abrir los cursos en febrero o a fines del mismo”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!