Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:35 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 29.5º

29.5°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

18 de octubre de 2014

Solicitud de eximición de tasas municipales

El Gobierno de Pergamino a través de la Dirección de Rentas informa que desde y hasta el viernes 21 de noviembre del año en curso se podrá solicitar la eximición de tasas municipales ejercicio 2015. También podrán pedirla todas las personas mayores de 60 años de escasos recursos sin jubilaciones o pensiones.

“El régimen de exenciones contempla al jubilado y/o pensionado que sea titular de un único inmueble destinado exclusivamente a vivienda propia y si sus ingresos y los del grupo familiar conviviente no superen la suma total de Haberes Brutos de $6.463,26 mensuales. En caso de ser Haberes mínimos y perciban adicionales que se corresponden con los Haberes mínimos (subsidio por servicios, subsidio PAMI, asignación familiar por cónyuge, por hijo y otros), no serán computados a los efectos del cálculo”, aseguró Carlos Ayestarán director de Rentas Municipal.
El trámite es simple y se puede realizar en la Oficina de Atención al Contribuyente, Florida 831 de 7:45 a 13:00 o bien utilizar la oficina Centro de Gestión Municipal ubicada en la Terminal de Ómnibus los días martes y jueves en el horario de 8:00 a 13:00. Los beneficiarios tendrán tiempo para hacerlo desde hoy y hasta el viernes 21 de noviembre inclusive y podrán realizar consultas también al teléfono 02477 – 434200 (int. 6010/12/13).
Sobre el mismo aclaró que “debe ser gestionado por el titular del inmueble o en su caso por su cónyuge (si algún motivo justificado impide al titular o su cónyuge realizarlo, un tercero – ejemplo: hijo – podrá solicitarlo para lo cual deberá agregar a los elementos a presentar lo siguiente: Fotocopia de su documento (1° y 2° hoja, más cambio de domicilio), certificado de supervivencia del titular y/o cónyuge”.

Escasos recursos

El funcionario recordó que “las personas mayores de 60 años, de escasos recursos sin jubilaciones o pensiones, deberán solicitar la eximición durante el año en cuestión, es decir, la eximición 2015 se debe pedir en febrero del año 2015. Los interesados deben: en primer lugar presentar el pedido por Mesa de Entradas con fotocopia de la última factura de la luz, fotocopia de última factura de Tasas Municipal (Servicios Sanitarios, Limpieza y Conservación), fotocopia de 1º y 2º hoja del Documento Nacional de Identidad” al tiempo que informó “los requisitos son los mismos que para los jubilados y pensionados, es decir, ser titular de un único inmueble destinado exclusivamente a vivienda propia y si sus ingresos y los del grupo familiar conviviente no superen la suma total de Haberes Brutos de $6.463,26 mensuales”.  Es importante de destacar que todo hecho, omisión, simulación o maniobra intencional por parte del contribuyente, destinado a acceder a una eximición a la que no tenga derecho, será pasible de una multa por defraudación prevista en la Ordenanza Fiscal. Asimismo una vez obtenida la eximición directa el Departamento Ejecutivo Municipal solicitará información al Anses y a la Secretaría de Promoción Social para verificar datos de su declaración.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!