Martes 9 de Junio de 2026

Hoy es Martes 9 de Junio de 2026 y son las 03:25 - Seguinos en nuestras redes sociales...

10.8º

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

28 de diciembre de 2014

Damián Canuto primer refuerzo de Douglas

El mediocampista firmó su contrato el pasado sábado y arrancará la pretemporada el 7 de enero con el resto del plantel. El 15 de enero la delegación partirá a Tandil para realizar el trabajo más fuerte de preparación.

El pasado sábado Douglas confirmó su primer refuerzo. Tal cual adelantáramos hace tres ediciones atrás, el mediocampista, ex Patronato de Paraná, Damián Canuto, estampó su firma y el miércoles 7 de enero se presentará en el estadio Miguel Morales para comenzar la pretemporada con el resto del plantel.
Canuto es uno de los jugadores que quería el entrenador Andrés Guglielminpietro ya que tiene mucha experiencia y conoce la categoría a la perfección no solamente por su paso por el equipo de Paraná, sino también por Sarmiento de Junín y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Ahora, la dirigencia está abocada a la búsqueda de un extremo por derecha y de un delantero de área. Las negociaciones por Santiago Biglieri están estancadas y complicadas, en tanto la semana pasada surgió la posibilidad del delantero Juan Martín que viene de jugar en la Primera B Metropolitana en Estudiantes de Buenos Aires y es un jugador codiciado por varios clubes por sus muy buena condiciones como atacante. Pero las diferencias económicas son importantes y de acuerdo a lo que le manifestó un alto directivo a EL TIEMPO, va a ser muy difícil su arribo.

El 7 en Pergamino y el 15 a Tandil

El miércoles 7 de enero comenzará la pretemporada en el estadio Miguel Morales y durante una semana comenzarán las evaluaciones de cada uno de los jugadores para ver como llegaron tras sus vacaciones. Tras una semana, el 15 de enero, el plantel se trasladará a Tandil donde se realizará el trabajo base y más duro de la pretemporada. Seguramente allí también se programarán algunos partidos amistosos.

El debut será ante  Juventud Unida

 

En la noche del lunes pasado se confirmó el formato y el fixture del nuevo torneo de la Primera B Nacional o Torneo Nacional 2015. El equipo de nuestra ciudad recibirá en el estadio Miguel Morales a Juventud Unida de Gualeyguachu. En la segunda visitará a Patronato de Paraná (ver fixture completo en esta página). Como se especulaba, se jugará un torneo largo de 42 fechas que arrancará el 14 de febrero y se disputará a dos ruedas (la primera rueda se completará a fines de junio). Aquel equipo que resulte primero en la tabla de valores al cabo de las 42 fechas se coronará campeón y conseguirá el ascenso directo a la división superior. En tanto que los ubicados del segundo al quinto puesto jugarán un torneo Reducido todos contra todos por puntos, cuyo ganador conquistará el segundo ascenso a la Primera División. Este Reducido se jugará a partir de la segunda mitad del mes de noviembre. En cuanto a los descensos, serán cuatro en total y perderán la categoría aquellos cuatro equipos con peor promedio al término de las 42 fechas sin distinción entre directamente afiliado (Primera B Metropolitana) o Indirectamente afiliado (Torneo Federal A).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Pergamino capacita en salud bucal a los niños de distintos barrios

Pergamino capacita en salud bucal a los niños de distintos barrios

La Secretaría de Salud de la Municipalidad llevó a cabo una nueva jornada de capacitación y prevención sobre el cuidado dental en niños. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) 12 de Octubre con el objetivo de promover hábitos saludables desde la infancia.
LOCALES
Comenzaron las obras de cordón cuneta en La Violeta

Comenzaron las obras de cordón cuneta en La Violeta

La Municipalidad de Pergamino, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Asuntos Rurales, inició una nueva obra de cordón cuneta en la localidad de La Violeta, una intervención que permitirá mejorar el escurrimiento del agua, optimizar la circulación y seguir fortaleciendo la infraestructura del pueblo.
LOCALES
Operativo de control y mantenimiento de las compuertas del Arroyo Pergamino

Operativo de control y mantenimiento de las compuertas del Arroyo Pergamino

ersonal de la Secretaría de Servicios Públicos y de Defensa Civil lleva adelante un operativo de relevamiento, control y mantenimiento de las compuertas del Arroyo Pergamino, con el objetivo de verificar su correcto funcionamiento y reforzar las tareas preventivas ante eventuales lluvias.

Comentarios

Escribir un comentario
WWFP5
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.