Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 22:07 - Se viene "La Gran Fiesta del Deporte de Pergamino" El destacado de Oro 2022, el Martes 06 de Diciembre en el Teatro Unión

  • 36.7º

36.7°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

17 de noviembre de 2022

Se inauguran dos importantes muestras de arte

Será este viernes 18 de noviembre. María Elena Escolá y Hugo Masoero presentarán Artdedé y Metonimias (muestra colectiva) en Espacio Menéndez y en Museo Municipal Giuníppero Castellano, respectivamente.

María Elena Escolá es egresada de la Escuela de Artes Visuales de Pergamino y presenta ARTDEDÉ este viernes 18 de noviembre a partir de las 20 horas en Espacio Menéndez (San Martín 838). Podrá visitarse de lunes a viernes de 17 a 20 horas. ARTDEDÉ es una serie de trabajos con imágenes de revistas de 1940-1950-1960-1970. Es un “rescate”; recorrido, recorte es un rescate mínimo, que invita a “hojear” con la mirada, y asomarse a esas décadas “Creo que el trabajo artístico es expresión y comunicación, siempre ligado a la realidad que atraviesa el hacedor o el artista. Una realidad donde, los cuestionamientos, los interrogantes, la incertidumbre, los limites borrosos, la ambigüedad, predominan sobre las certezas y verdades absolutas. Es en esa especie de pliegue enigmático donde el trabajador del arte se sumerge para desplegar la obra. El artista bordea, transita esa especie de entre que grafica nuestra existencia y, se detiene un instante, para eternizarla. Hans-George Gadamer define a la esencia del arte como “Juego, Símbolo, Celebración” y, en esa representación, en ese accionar vinculado con lo lúdico, en esa fiesta, que es el arte, no debe faltar el compromiso del artista, con su tiempo y entorno”, comenta la artista.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!