Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 23:41 - Se viene "La Gran Fiesta del Deporte de Pergamino" El destacado de Oro 2022, el Martes 06 de Diciembre en el Teatro Unión

  • 36.7º

36.7°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

17 de noviembre de 2022

Este viernes llega “Frená para pensar”

Se trata de una jornada de demostración de frenado que se llevará a cabo el viernes 18 de 9 a 11 horas, en Boulevard Rocha entre Pueyrredón y Avenida de Mayo.

Busca concientizar y sensibilizar sobre las implicancias de la velocidad en el impacto con el cuerpo humano. Está a cargo de la Fundación MAPFRE en conjunto con la Subsecretaría de Inspección General y Tránsito de la Municipalidad de Pergamino. “Frená para pensar” es un evento abierto al público que sirve para ver en primera persona las posibles consecuencias de no respetar las velocidades máximas permitidas. Y que bajar la velocidad salva vidas. La demostración de Fundación MAPFRE consiste en hacer circular un vehículo a distintas velocidades y mostrar la distancia que requiere para frenar según sea su velocidad y las consecuencias que estas velocidades pueden tener en un hipotético peatón embestido. Esto se realiza con “dummys” a tamaño real y autos (también reales). La intención es dejar en claro las consecuencias de circular a altas velocidades y su impacto en el cuerpo humano. Demuestra también cómo bajando la velocidad, no sólo se mejora las posibles consecuencias negativas, sino que también se mejora notoriamente la velocidad y tiempo de reacción de los conductores, evitando así posibles incidentes graves. Información técnica de la demostración La demostración generalmente se basa en tres escenarios posibles de situación entre los vehículos y los peatones. – El escenario más habitual de choque que involucra peatones se demuestra con un peatón adulto en lado derecho del camino que ingresa a la calle delante de la trayectoria del vehículo que se aproxima. – El segundo escenario involucra a un niño que se lanza a la calle por detrás de dos vehículos estacionados, esta es una situación por demás habitual y de las de más alto riesgo. – El tercer escenario que demuestra involucra a un peatón adulto que camino al costado del carril de viaje del vehículo en el mismo sentido que trae el rodado. Esta demostración se lleva adelante gracias al apoyo técnico y logístico de CESVI quien ha desarrollado los dispositivos necesarios para la realización de estas pruebas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!