Jardín Maternal del Barrio José Hernández cumplió 30 años
Una institución que hace culto del desarrollo afectivo y de la permanente interrelación con la comunidad.
El 23 de octubre de 1992 nació el jardín que hoy recibe el nombre de Centro de Atención de la Primera Infancia y desde su planificación, la directora María Inés Picarelli pensó en una institución de puertas abiertas, que brinde acompañamiento a niños y niñas desde los 45 días a tres años de edad y también a sus familias. Un sostén para quienes no tenían con quien dejar a sus hijos e hijas durante la jornada laboral pero también un ámbito donde fortalecer las relaciones vinculares.
Así, el Maternal se convirtió en una de las instituciones insignia en su materia y adquirió una absoluta inserción en la comunidad. Es sede de prácticas profesionales de futuras docentes, psicopedagogas y trabajadoras sociales; y trabaja en permanente interrelación con el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Oscar Bustos, el CAPS Kennedy, el Centro de Estimulación y Aprendizajes Tempranos (CEAT) N°1, el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) San José, y con jardines de infantes de la zona.
La institución depende de la Subsecretaría de Educación de la Secretaría de Desarrollo Social, funciona de lunes a viernes de 7 a 17 horas, se realizan actividades pedagógicas – lúdicas de acuerdo a cada etapa evolutiva de los niños, quienes además reciben desayuno, colación de media mañana, almuerzo y merienda, en el marco de una dieta proteicocalórica adecuada, hábitos de higiene y descanso.
El plantel de trabajo está compuesto, además de la mencionada directora, por una trabajadora social, psicóloga, equipo docente, auxiliares y cocineras.
“Estamos orgullosas y agradecidas con la tarea desempeñada, el crecimiento permanente del cual somos testigos y protagonistas en éstos 30 Años. Nos reconforta ser parte del crecimiento de cada persona y cada familia que pasa por el jardín. ¡Feliz Cumple Jardín!”, expresó la directora María Inés Picarelli.
Notas Relacionadas
La Secretaría de Salud de la Municipalidad llevó a cabo una nueva jornada de capacitación y prevención sobre el cuidado dental en niños. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) 12 de Octubre con el objetivo de promover hábitos saludables desde la infancia.
La Municipalidad de Pergamino, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Asuntos Rurales, inició una nueva obra de cordón cuneta en la localidad de La Violeta, una intervención que permitirá mejorar el escurrimiento del agua, optimizar la circulación y seguir fortaleciendo la infraestructura del pueblo.
ersonal de la Secretaría de Servicios Públicos y de Defensa Civil lleva adelante un operativo de relevamiento, control y mantenimiento de las compuertas del Arroyo Pergamino, con el objetivo de verificar su correcto funcionamiento y reforzar las tareas preventivas ante eventuales lluvias.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.