Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:53 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

18 de octubre de 2014

Trabajos de bacheos en distintas calles

El miércoles inician las obras de reparación de dichas de San Nicolás y Pueyrredón y se dividirán en dos etapas. También continúan los trabajos en Juan B. Justo y en otras arterias de la ciudad.

La Municipalidad de Pergamino a través de la Secretaria de Planeamiento y Obras Públicas informa que a partir del día miércoles comenzará con trabajos de reparación en la intersección de las calles San Nicolás y Pueyrredón.
Desde el municipio solicitam “a los conductores de vehículos extremar el cuidado en la circulación. A  los fines de la organización del tránsito vehicular  la obra se realizará  por mitades  de ancho de calle. Una vez terminada la primera mitad, y luego del tiempo necesario para su fraguado y endurecimiento, se habilitará el tránsito para continuar luego con la otra mitad”, explicaron desde el área.
Por otro lado, la semana pasada también comenzó la obra de bacheo y reparación de calzada en Avenida Juan B. Justo entre Balboa y Monroe.

Reparación de cordón cuneta y recomposición de calles

El Gobierno de Pergamino informa además que continúan las tareas de reparación de cordón cuneta en diferentes sectores de la ciudad, como así también la recomposición de calles y la limpieza de desagües pluviales.
“Estas actividades se llevan a cabo según cronograma de trabajo previsto”, explicaron desde la Secretaría de Servicios Públicos.
Enumerando las diferentes actividades que se llevan a cabo, desde el área aseguraron que “se realizó la reparación de cordón cuneta en la esquina de Monteagudo y Lagos, en la zona céntrica de nuestra ciudad; y la reparación de aproximadamente 10 metros lineales de cordón en mal estado sobre calle Echeverría (al 259, 275 y 285)”.
En cuanto a la recomposición de calles, señalaron que “se trabajó en la calle Juan Manuel de Rosas, entre la Ruta 32 y la Planta de Pavimentación de la Cooperativa Eléctrica de Pergamino, esto incluye la remoción del material existente en esta calle que se encontraba muy dañada, la compactación con el vibro-compactador de esta dependencia para la consolidación de la base y la terminación con motoniveladora para darle a la calle el galibo correspondiente; la recomposición de Montevideo y Trincavelli, luego de la reciente culminación de la obra de cordón cuneta; la recomposición de calle Jorge Newbery, entre R. Rojas y Baldomero Fernández Moreno; la recomposición de calle Sarratea y Diego de la Fuente, luego de la reciente culminación de la obra de cordón cuneta; y la apertura de calles en loteo para barrio sobre calle Perito Moreno”.

Desagües Pluviales

En relación a la limpieza de desagües pluviales, precisaron: “Estuvimos trabajando en la limpieza de boca de tormenta en Barrancas del Paraná y Garay, que se encontraba obstruida, la limpieza de bocas de tormenta según cronograma, sobre Ugarte  entre las vías del FFCC Belgrano y Venini; limpieza de bocas de tormenta sobre Lorenzo Moreno y JJ Valle; sangrías para escurrimiento en distintas calles de la ciudad por pedido de vecinos (Calle 3 de Febrero Nº 866, calle Saavedra Nº 322, Dorrego Nº 460, Echeverría al 600, Mitre al 1000 y San Nicolás Nº 1639); limpieza de boca de tormenta según cronograma en Av. de Mayo entre Florencio Sánchez y Rocha; limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta en Ugarte  y Lorenzo Moreno”.

Bacheo flexible

Por último, y teniendo en cuenta las tareas realizadas de bacheo flexible, manifestaron que “se realizó el bacheo en calle 12 entre 13 y 21 y tareas generales de bacheo en el barrio 12 de octubre”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!