Vuelve el Encuentro de Agrupaciones Instrumentales
El tradicional evento que organiza la Orquesta Infanto Juvenil Municipal “Barrio Kennedy”, comenzará este sábado 27 de agosto a las 20.30 horas en el Teatro Unión Ferroviaria (Alsina 530) y tendrá dos encuentros más: domingo 28 de agosto y el próximo sábado 3 de septiembre.
“Vuelve la Orquesta Infanto Juvenil Municipal “Barrio Kennedy” con todo su esplendor y lo hace organizando el décimo Encuentro de Agrupaciones Instrumentales”, explicó la Subsecretaria de Cultura, Cristina Torrano.
En tanto María Auil, directora de la orquesta comentó que “los chicos y los profes tenemos muchas ganas de volver a tocar en un espacio cerrado, con bastante cantidad de músicos nuevos que van a hacer su debut. Somos 30 integrantes que vamos a tocar en distintos momentos y contamos con la ayuda de las familias para cuestiones más prácticas”.
Asimismo, participarán distintas agrupaciones instrumentales de la cuidad y de ciudades vecinas. Así se podrá escuchar a la Banda Municipal, la orquesta “Retocando la Vida”, las dos agrupaciones que representan al Conservatorio Provincial de Música “Juan Carlos Paz” que son: La orquesta típica “El Desbande” y la Orquesta Estable; Centro de Cuerdas Suzuki Pergamino; dos agrupaciones nuevas: “Cuerdas Martele” y “Las Antonias Quinteto” y por cumplirse diez ediciones habrá dos invitados especiales: “Cuarteto Unnoba” y la Orquesta de la cuidad de 9 de Julio.
El décimo Encuentro de Agrupaciones Instrumentales tendrá lugar sábado 27 y domingo 28 de agosto y el sábado 3 de septiembre, en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria (Alsina 530) a las 20:30 y a las 19:30 horas respectivamente. La entrada será como siempre a colaboración y lo recaudado será destinado a la compra de instrumentos e insumos para la Orquesta de Barrio Kennedy.
Notas Relacionadas
La Secretaría de Salud de la Municipalidad llevó a cabo una nueva jornada de capacitación y prevención sobre el cuidado dental en niños. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) 12 de Octubre con el objetivo de promover hábitos saludables desde la infancia.
La Municipalidad de Pergamino, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Asuntos Rurales, inició una nueva obra de cordón cuneta en la localidad de La Violeta, una intervención que permitirá mejorar el escurrimiento del agua, optimizar la circulación y seguir fortaleciendo la infraestructura del pueblo.
ersonal de la Secretaría de Servicios Públicos y de Defensa Civil lleva adelante un operativo de relevamiento, control y mantenimiento de las compuertas del Arroyo Pergamino, con el objetivo de verificar su correcto funcionamiento y reforzar las tareas preventivas ante eventuales lluvias.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.