Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:21 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 26.4º

26.4°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

30 de julio de 2022

Nuevos baños públicos en parques y espacios verdes

Parque España, Plaza Miguel Dávila, Paseo Ribereño y Parque Municipal General San Martín son los sitios en los que se iniciará este plan.

 

La Municipalidad de Pergamino está construyendo sanitarios en diversos espacios públicos para sumar un servicio y dar respuesta a una necesidad a los vecinos y visitantes de nuestra ciudad. Parque España, Plaza Miguel Dávila, Paseo Ribereño y Parque Municipal General San Martín son los sitios en los que se iniciará este plan.

La Secretaría de Desarrollo Urbano tuvo la iniciativa de construir baños accesibles a través de un prototipo que cuenta con dos boxes de sanitarios, grifería antivandálica, cierre perimetral y un diseño integrado armónicamente al entorno.

Los baños del Parque España (ubicados sobre calle España) serán habilitados en las próximas semanas y su construcción conserva características de los edificios de los FF.CC. ingleses. Cuenta con tres sanitarios, uno destinado para damas, otro para caballeros y otro adaptado para personas con discapacidad, mientras el sector del lavabo se encuentra en un espacio en común.

Por su parte, el Parque Municipal General San Martín es un gran espacio verde en donde se encuentran áreas deportivas al aire libre, con pista de atletismo, cancha de fútbol y Skate Park, lo cual implica un alto flujo de vecinos. Esta construcción implicó la demolición de los baños que se encontraban en mal estado y vandalizados. Allí se edificaron dos volúmenes con una superficie de 61 metros cuadrados cubiertos unidos por un espacio semicubierto. En cada edificio se realizarán diferentes usos, en uno se dispondrá de un bar y el otro será para sanitarios públicos que cuenta con un área de depósito, baño de discapacitados, de damas y de caballeros.

En tanto en la Plaza Miguel Dávila ya se comenzaron con las bases y la construcción de las paredes de los sanitarios que también sumarán servicio a la Plaza 9 de julio. El edificio se ubica en el espacio donde hay mayores equipamientos y servicios como juegos infantiles, bancos, mesas, calesitas y cancha de básquet terminando de enmarcar con un módulo de baños.

Finalmente, la obra del Paseo Ribereño se ubica en Intendente Biscayart y Dr. Alem completando así el equipamiento urbano como la estación de salud, plaza de juegos infantiles y acceso desde la calle hasta lo alto del terraplén. Consta de un módulo con dos boxes de sanitarios genéricos y el sector del lavabo compartido.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!