Domingo 28 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 28 de Junio de 2026 y son las 04:20 - Seguinos en nuestras redes sociales...

11.1º

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

28 de julio de 2022

Vacunarán contra la Hepatitis en Parque España

El jueves 28 de julio se conmemora el Día Mundial de la Hepatitis y la Municipalidad instalará un punto de testeo y vacunación en el Parque España (sobre Alsina) de 13 a 17 horas.

 

El jueves 28 de julio se conmemora el Día Mundial de la Hepatitis y la Municipalidad instalará un punto de testeo y vacunación en el Parque España (sobre Alsina) de 13 a 17 horas.

Pueden vacunarse todos los adultos, incluso embarazadas. Además, se estarán haciendo testeos de Hepatitis C. “Es importante que las personas sepan si están infectadas porque un diagnóstico temprano permite un mejor tratamiento. Las personas pueden tener la enfermedad durante muchos años y no darse cuenta, pero con la prueba rápida, tenemos el resultado en 10 minutos. Por eso invitamos a todos los vecinos a llegarse por el Parque España y ayudarnos a prevenir”, comentó Erica Períes, directora de Epidemiologia, Estadísticas e Inmunizaciones.

¿Qué es y cómo prevenirla?

La Hepatitis es una de las enfermedades infecciosas más frecuentes y de consecuencias más graves para la salud. Consiste en una inflamación del hígado que puede causar una serie de problemas de salud y puede ser mortal. Las cinco cepas principales del virus de la hepatitis son las de los tipos A, B, C, D, y E.

Se puede prevenir atendiendo estos cuidados:

• Uso de protección en todas las relaciones sexuales (preservativo o campo de latex)

• Evitar el contacto con sangre infectada

• Tatuarse solamente en lugares autorizados

• Vacunarse contra la Hepatitis B

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Municipalidad completó la entrega de 50 millones de pesos a Bomberos Voluntarios

La Municipalidad completó la entrega de 50 millones de pesos a Bomberos Voluntarios


La Municipalidad completó la entrega de 50 millones de pesos a Bomberos Voluntarios
La Municipalidad de Pergamino concretó hoy una nueva entrega de fondos a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pergamino por un monto de 25 millones de pesos, completando así los 50 millones de pesos comprometidos por el Municipio para acompañar el funcionamiento de la institución.
LOCALES
El Municipio recuperó el destacamento policial de Urquiza

El Municipio recuperó el destacamento policial de Urquiza


La Municipalidad de Pergamino concretó la recuperación y puesta en valor del histórico destacamento policial de la localidad de Urquiza, un edificio que se encontraba deteriorado y fuera de funcionamiento desde hace varios años.
LOCALES
Avanza la pavimentación de Remedios Escalada de San Martín en el Barrio Jorge Newbery

Avanza la pavimentación de Remedios Escalada de San Martín en el Barrio Jorge Newbery


La Municipalidad de Pergamino continúa ejecutando obras de infraestructura urbana en distintos puntos de la ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
M4DAU
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.