Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:32 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

27 de julio de 2022

Jóvenes músicos pergaminenses se presentarán en Tucumán en el marco de las Becas Martha Argerich

Aldana López y Claudio Martínez se presentarán en el Teatro San Martín de la ciudad de Tucumán junto con otros jóvenes músicos que participan del programa.

 

Aldana López y Claudio Martínez, integrantes de la Orquesta Infanto Juvenil Municipal “Barrio Kennedy”, fueron seleccionados obtener la beca “Martha Argerich” y se presentarán en el Teatro San Martín de la ciudad de Tucumán junto con otros jóvenes músicos que participan del programa.

La reconocida pianista “Martha Argerich” amadrina el programa de becas impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación del que participan 35 músicos de la Argentina, que representan a numerosas provincias como Santa Cruz, Río negro, La Rioja, Tucumán y Buenos Aires, entre otras.

Ambos comenzaron desde muy chiquitos el hermoso recorrido por la música como parte de la orquesta de Barrio Kennedy, y hoy son estudiantes del Conservatorio de Música “Juan Carlos Paz”. Aldana está culminando el último año de la carrera de violín y cursando segundo año de guitarra, mientras Claudio continúa sus estudios en la carrera de Violoncello.

La beca Martha Argerich cuenta con dos modalidades de formación. La primera etapa ofrece talleres virtuales, donde se brindan contenidos pedagógicos, didácticos y un gran aporte al perfeccionamiento musical. La idea inicial de esta área, es formar futuros nuevos docentes de orquestas.

La segunda herramienta es la formación e integración de la Orquesta de Becarios Martha Argerich, donde se incentiva la participación activa de la elaboración de obras populares adaptadas para el ensamble orquestal, es así que en Diciembre del año pasado Aldana y Claudio participaron del Primer Encuentro de la Orquesta de Becarios Martha Argerich y brindaron un concierto como cierre en el Centro Cultural Kirchner.

“Este año estamos culminando la segunda etapa de la beca y tenemos el agrado de anunciar que durante la primera semana de Agosto, viajaremos a Tucumán, para compartir de un segundo encuentro de Integrantes de las Becas Martha Argerich en la que se brindará una extensa jornada de talleres, visitas guiadas y un concierto en el Teatro San Martín de esa ciudad. Estamos muy contentos con todos nuestros proyectos y avances que tenemos, siempre contamos con el apoyo de nuestros profesores, directora de nuestra orquesta y sobre todo la de nuestros familiares”, afirmaron los jóvenes músicos locales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!