Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:00 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 12.9º

12.9°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

19 de diciembre de 2014

“La recaudación va a estar cercana a los 45 millones de pesos”

Así lo aseveró el titular de Rentas Municipal y aseguró que ya están tranzando nuevos objetivos para el año entrante y que “hemos experimentado un gran crecimiento”

El director de Rentas del Gobierno de Pergamino, Carlos Ayestarán, realizó un balance sobre lo actuado durante este año, los logros alcanzados y el importante trabajo que vienen realizando para trazar los objetivos para el 2015.“Estamos proyectando los temas que vamos a tratar a partir de enero del 2015, un mes en que algunas instituciones puede haber algún tipo de recesos, pero en Rentas del Municipio de Pergamino no hay ningún tipo de receso, al contrario, vamos a  trabajar normalmente con nuestra atención en las Oficinas de Florida 831 y vamos a estar a disposición de los vecinos para todos los temas que necesiten”, comentó.
El funcionario anunció que se han culminado algunos proyectos que habían comenzado en ejercicios anteriores. “Teníamos el objetivo de transformar la tasa de Seguridad e Higiene en la principal tasa del Municipio, por encima de la tasa principal que fue por muchos años la de Servicios Sanitarios. Este proyecto ha cumplido sus logros en el sentido de que este año la recaudación va a estar cercana a los 45 millones de pesos con un crecimiento de casi un 60 por ciento por encima de los 28 millones de pesos del año 2013 y muy por encima de los 2 millones 92 mil pesos que se recaudaba en el año 2005”, detalló.
Esto se debe a que hubo una transformación en la forma de liquidar la tasa en el año 2008 y, a partir de ahí, se comenzó con un fuerte trabajo en la administración de la misma, en la fiscalización, en la gestión legal y también en el desarrollo de nuevos sistemas. “Hoy estamos proyectados en seguir creciendo con esta tasa y seguir desarrollando nuestros equipos de trabajo. En el recupero de deuda hemos visto también un significativo aumento ya que este año estamos cerrando en 7 millones 500 mil pesos de recupero de deuda contra 2 millones 600 mil pesos del año 2013”, explicó, al mismo tiempo que aseguró que “esta tasa se va a seguir escapando con respecto a los niveles de recaudación de Servicios Sanitarios, Limpieza y Conservación, Alumbrado Público y Rede Vial que son las cuatro principales que están por debajo de Seguridad e Higiene”.
También queremos anunciar que los vencimientos de Seguridad e Higiene, Publicidad  y Propaganda y Ocupación de Espacio Público con vencimiento el 22 de diciembre han sido prorrogados hasta el 29 de diciembre para que haya más tiempo para la liquidación y el pago.

 Nuevos objetivos 

 

 En cuanto a la planificación para el año entrante, Ayestarán comentó que se está trabajando en los sistemas para que a partir del 15 de enero del 2015 este a disposición de los contribuyentes un nuevo Plan de Regularización de Deudas. “Quiero destacar que con la gestión del contador Tressens y la aprobación del Concejo Deliberante, se podrá tener esta herramienta a principio de año. Por suerte tuvimos la respuesta satisfactoria del HCD que nos aprueba el Plan de Regularización de Deuda 2015, similar a los anteriores con muy buenos descuentos sobre todo en los planes de pago. Prevé un 75 por ciento de descuento en los intereses por pago de contado y descuentos del 50, 60, 70 por ciento en los planes que se regularicen con cheques o con débito automático en cuenta bancaria”. El Municipio está trabajando en nuevas incorporaciones de bocas de cobro como Cobro Exprés y ahora, con la apertura de las nuevas oficinas de Inspección General, hay una boca de cobro a través de la Empresa Pronto Pago. A su vez, en este nuevo espacio, habrá una oficina para Rentas. El funcionario comentó que va a lanzar un relevamiento de cocheras a través del Área de Fiscalización. “En algunos casos son cocheras reconocidas y habilitadas y otras que son inmuebles donde detrás de algún portón hay lugares para varios autos. Por eso estamos realizando un relevamiento para detectar todas estas actividades y verificar que estén como corresponde con su respectiva Habilitación e Inscripción en la Tasa Municipal de Seguridad e Higiene”. Ayestarán resaltó que las aprobaciones en el Concejo Deliberante de la herramienta presupuestaria de la Ordenanza Fiscal Impositiva en tiempo permitió que el Municipio pueda emitir las facturas de las tasas con los aumentos respectivos en tiempo y forma para que los contribuyentes reciban las boletas a partir del 1º de enero y no haya que realizar algún tipo de boleta de ajuste. “Hay otro tema que surgió a raíz de las aprobaciones da la nueva Ordenanza Fiscal Impositiva con respecto al tema Seguridad e Higiene en la actividad de Productores y Asesores de Seguros: la alícuota del 2,10 por ciento se vio reducida y la nueva alícuota desde el 1º de enero del 2015 será del 1 por ciento”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!