Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 16:05 - Se viene "La Gran Fiesta del Deporte de Pergamino" El destacado de Oro 2022, el Martes 06 de Diciembre en el Teatro Unión

  • 29º

29°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

12 de julio de 2022

El Intendente recibió a la Ministra provincial de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual

El encuentro con Estela Díaz se llevó a cabo hoy a la mañana en la Municipalidad de Pergamino y contó con la presencia de funcionarios y concejales.

“Es muy importante el trabajo que se realiza desde el área municipal de la Mujer, acompañando el sostenimiento de un equipo interdisciplinario conformado por profesionales pertenecientes al municipio. Desde que asumimos hicimos hincapié en el fortalecimiento del área y sus recursos generando nuevos espacios de contención y trabajo para cubrir las necesidades de los pergaminenses en los temas referidos a violencia de género”, dijo Javier Martínez. Además, el Intendente destacó el trabajo coordinado entre el municipio y el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. De la reunión, también participaron el secretario de Seguridad Ignacio Doddi; la directora de Asistencia a la Mujer y la Familia Florencia Vaño Abba; la concejal Aurelia Furnari; la directora de Seguimiento de Casos Críticos y Alto Riesgo Sonia Sánchez; la directora regional del Ministerio Marcela Isarra; y demás funcionarios y concejales de la ciudad. Por su parte, Vaño Abba señaló: “Estamos muy agradecidos con su visita. La Ministra vino a conocer al equipo. Tuvimos una reunión muy amena. Le agradecemos Comunidades Sin Violencia, un Programa de ayuda económica para fortalecer el área. Pudimos contarle bien sobre nuestro refugio y nuestro programa de asistencia a varones, entre otros temas. Somos pioneros en la Provincia en muchos temas relacionados a la mujer” En tanto la funcionaria aclaró que Díaz participará de la reunión de la Mesa Local contra la Violencia de Género que se llevará a cabo hoy al mediodía en las instalaciones del Centro Cultural Bellas Artes junto a los representantes de todas las instituciones y organizaciones que conforman la Mesa. Por último, Furnari destacó el apoyo de la Provincia de Buenos Aires y en relación al trabajo local expresó: “La idea es poder fortalecer la agenda que venimos trabajando desde principios de año de forma conjunta entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo en pos de seguir trabajando para las mujeres de nuestra localidad”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!