Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 10:48 - Seguinos en Instagram @radioretrofm

  • 5.4º

5.4°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

6 de julio de 2022

Alumnos del secundario se capacitaron en manipulación de alimentos

El lunes 4 de julio en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria se realizó, con excelente convocatoria, la primera edición de la Capacitación en Manipulación segura de los alimentos para escuelas secundarias, con obtención del Carnet de Manipulador. En esta oportunidad participaron los alumnos del Colegio Normal.

La directora de Bromatología del municipio Sabina Salvarezza y el jefe Distrital de Educación Gustavo Bevacqua dieron las palabras de bienvenida a los presentes.

El temario abarcó: Legislación, tareas del equipo de Bromatología en pos de cuidar la salud de la población; Inocuidad de los alimentos; programas de prevención; cadena de responsabilidades desde el productor al consumidor; Claves y pautas de inocuidad, POEs, MIP, BPM. Celiaquía; Prevención de ETAs (Enfermedades trasmitidas por alimentos) Toxoplasmosis; Triquinosis; Salmonellosis; Botulismo; Síndrome Uremico Hemolitico; entre otros.

“El objetivo es que adquieran conocimiento de cómo cuidarnos de las ETAs, que estén preparados para participar en los diferentes eventos como los son las Ferias de Colectividades organizadas por cada institución y que tengan como herramienta para una próxima salida laboral el Carnet de Manipulador (obligatorio para trabajar en el rubro alimentos)”, explicó Salvarezza, quien estuvo acompañada en su presentación por la inspectora de Bromatología Yanina Bonanno.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!