Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:25 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

21 de junio de 2022

El Área de Diversidad promociona los derechos de la Comunidad LGBT en las escuelas

En el Mes del Orgullo, el Área municipal de Diversidad Sexual e Identidad de Género dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, intensificó sus actividades de promoción y visibilidad.

 

En este sentido, la semana pasada se realizaron charlas y conversatorios con estudiantes secundarios de diversas escuelas del Partido en el marco de proyectos de Educación Sexual Integral y con el objetivo de ayudar a los chicos y las chicas a comprender su proceso de crecimiento y a sentirse acompañados en el desarrollo de la sexualidad y el cuidado de la salud.
“La idea es trabajar desde la Educación Sexual Integral brindando herramientas para que las y los adolescentes puedan expresar sus emociones y sentimientos; como así también acercarles información sobre la comunidad LGTBIQ+ , sus luchas y sus derechos”, explicó Simón Pérez, responsable de la mencionada oficina.
Asimismo el Área de Diversidad presentó meses atrás el Espacio Carlos Jáuregui, un sitio dedicado a la difusión de literatura sobre el colectivo que se encuentra en la Biblioteca Joaquín Menéndez. El mismo lleva el nombre de “Carlos Jáuregui”, en honor al activista argentino y fundador de la CHA (Comunidad Homosexual Argentina), quien además dedicó su vida a la visualización de los derechos del colectivo gay. “Esta iniciativa nos permite promocionar al colectivo a través de la adquisición de material escrito relacionado con la diversidad, que es muy difícil encontrar a disposición de la gente en sitios públicos, y ponerlo a mano de todos. Aquí los docentes y alumnos van a encontrar con todo tipo de material: desde material educativo de ESI, hasta material literario de ficción como novelas, poesía y demás”, explicó Pérez.
Los interesados en sumarse a las charlas, pueden comunicarse con el Área de Diversidad Sexual e Identidad de Género llamando a los teléfonos 328078/328077 de lunes a viernes de 8 a 13 horas.
Mes del Orgullo
Junio es el Mes del Orgullo, ya que las comunidades LGBT del mundo se unen y celebran la libertad de ser ellas mismas.
Las reuniones que se realizan alrededor del Orgullo LGBT tienen sus raíces en la ardua historia de grupos minoritarios que han luchado durante décadas para superar los prejuicios y ser aceptados por quienes son.
Los organizadores originales eligieron este mes para rendir homenaje al levantamiento de Stonewall en junio de 1969 en la ciudad de Nueva York, evento que ayudó a impulsar el movimiento moderno por la lucha de los derechos de los homosexuales. La mayoría de los eventos del Orgullo tienen lugar cada año en el mes de junio, aunque algunas ciudades realizan sus celebraciones en otras épocas del año.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!