Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:08 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

11 de mayo de 2022

Salud implementa estrategias de alimentación para la primera infancia

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pergamino lleva adelante diferentes estrategias para proteger la alimentación de los niños recién nacidos y hasta los 6 meses de vida.

En este sentido, y de acuerdo a cada caso particular, las mamás participan de charlas personalizadas y talleres grupales sobre la importancia de la lactancia materna, a cargo de una puericultura especializada en la temática, como así también reciben la leche de fórmula en aquellos casos donde el médico lo indique.


“Llevamos adelante un programa que está destinado a proteger la alimentación de los bebés. Es por esto que siempre vamos a priorizar y fomentar la lactancia materna, por los innumerables beneficios que le dan al bebé. Pero también sabemos que hay casos donde la mamá no puede dar la teta, por el motivo que sea, y el médico le indica la leche de formula. En estos casos estamos presentes desde el Gobierno Local con la entrega de leche maternizada”, dijo la directora de Atención Primaria de la Salud Verónica García.

En relación a este último punto, la funcionaria aseguró que desde el municipio se entrega, en la sede de la Secretaría de Salud, un promedio mensual de 215 kilos de leche a niños de 0 a 6 meses, con orden médica y para pacientes sin cobertura social.

Asimismo, Pini Bichara es la encargada de acompañar en el puerperio a las madres después del parto y que puedan lograr una lactancia en forma exitosa. Para esto lleva adelante charlas personalizadas y grupales en tres Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad donde brinda información, recomendaciones, derriba mitos y ofrece herramientas.

Los talleres grupales se brindan los días lunes a las 14 horas en el CAPS Oscar Bustos del Barrio José Hernández y los jueves a las 14 horas en el CAPS 2 de abril del Barrio Acevedo.
En tanto las charlas personalizadas se dan en el CAPS Ramón Carrillo del Barrio Güemes.

“Aprovechamos la espera de las mamás cuando van a visitar a la neonatóloga para control de los bebés, ya que van con sus niños de 0 a 6 meses. Hablamos de la lactancia materna exclusiva, la prendida al pecho, les explico cómo ofrecer la teta de forma adecuada para que no se lastime el pezón y que eso genere buen estímulo y buena producción de leche y al mismo tiempo que el bebé aumente de peso”, indicó la Puericultura.

Bichara aseguró que son encuentros fructíferos donde se genera un espacio intimo de intercambio y donde se busca que las mamás estén cómodas y que puedan expresar sus dudas y miedos en relación a todo lo que incluye la lactancia materna.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!