Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 18:23 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 17.4º

17.4°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

17 de diciembre de 2014

Se intensificarán los operativos de seguridad y control vehicular

El secretario de Gobierno local Pablo Mazzei se refirió a la intensificación de los operativos de seguridad y controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad. Hizo mención a que los inspectores cuentan con cámaras GoPro que filman los mismos mientras dijo que las distintas modalidades de operativos que se hacen, sirven. Hasta fin de año se realizarán controles de alcoholemia todos los días.

“En este cierre de año estaremos realizando los operativos y los controles de aquí hasta fin de año con presencia en todos los lugares y evitar los males que se han sufrido en otra época” aseguró el funcionario al tiempo que indicó: “Nosotros en el mes de octubre comenzamos con una serie de operativos estáticos que se sumaba al control de comando que están haciendo las patrullas en las 14 zonas más todas las zonas que están recorriendo las patrullas y todas las zonas que están recorriendo los inspectores equipados con cámaras GoPro filman los operativos y las detenciones que se realizan, además de esto hemos sumado los controles que cruzan los puentes del arroyo y lo propio vamos a  hacer en los accesos, avenidas y las vías de circulación mas masivas que unen el centro con el barrio Acevedo en donde se podrán ver operativos constantes de forma estática todos los días de lunes a lunes”.

Intensificación de los Operativos    

Asimismo advirtió: “Seguimos con los operativos permanentes en las zonas más conflictivas de Pergamino, tenemos la casilla de monitoreo en el barrio 12 de Octubre y contamos con la presencia de policía de infantería en ese sector de la ciudad. Todos los operativos se van a intensificar, sin ir mas lejos este viernes tenemos el evento de Arte Noche donde y habrá un operativo especial para esto en cuanto a uniformados recorriendo a pie lo que es el sector céntrico. También se mantendrá este sistema de prevención para todos los días en zonas comerciales como J. B. Justo e Illa y la peatonal”.

“Todos estos controles que realizamos son muy importantes ya que tienen un efecto distinto, por ejemplo, los operativos de recorrida personal tienen la posibilidad de acercar al Policía con el comerciante y vecino, ver la problemática y tranquilizar al mismo. Los vecinos tienen que saber que hay móviles recorriendo permanentemente las cuadras, que todos los accesos a la ciudad y egresos a la zona céntrica tanto para la zona sur, como para la zona oeste y la zona norte están cubiertos por operativos estáticos en donde se para a cualquier persona, los que consideramos sospechosos o los que estén cometiendo una infracción” sostuvo el titular del área de Gobierno.

Alcoholemia

Otro de los puntos abordados por Mazzei fueron los controles de alcoholemia: “Vamos a contar con más controles, nosotros teníamos operativos los días donde la ciudadanía se volcaba masivamente a las calles aumentando su presencia los viernes, sábados y domingos y ahora vamos a contar de aquí a fin de año con los operativos durante los 7 días de la semana y comenzándolos mucho mas temprano en la noche”.

Doble Mano

Para el cierre manifestó como se controlarán las zonas comerciales con los autos en doble mano: “Nosotros este año vamos a resignar un poco de orden en el transito en las zonas céntricas y  comerciales, no solo del centro sino también en todas las zonas comerciales, esto no quiere decir que el tránsito vaya a ser caótico sino que vamos a tratar que con presencia de efectivos municipales de ordenar mas lapsos en la implementación y aplicación de sanciones; vamos a centrar los operativos en la circulación y en que cada uno tenga la posibilidad de hacer sus compras de navidad y de fin de año y esto lo vamos hacer con presencia de inspectores que van a ordenar en este sentido las zonas céntricas y las zonas comerciales”.          

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!