Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 15:43 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 20º

20°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

26 de abril de 2022

Los Monstruos son los otros

Así lo asegura Santiago Idiart en su último libro y que presentará el viernes 29 de abril desde las 19.30 horas en la Biblioteca Menéndez invitado por el Área de Diversidad Sexual e Identidad de Género de la Municipalidad de Pergamino.

La actividad se implementa en el marco del Espacio Carlos Jáuregui y busca “poner en perspectiva la labor de Santiago Idiart y abrir el diálogo sobre lo referente a la comunidad LGTBQ y la literatura que se refiere a ella”, explicó Simón Pérez, responsable del Área de Diversidad Sexual e Identidad.
“Los Monstruos son los otros es una novela de terror y misterio protagonizada por una mujer trans acechada por fuerzas extrañas”, explica su autor. “Pasionaria tiene una noche un encuentro perturbador con alguien y a partir de entonces comienza a vivir fenómenos extraños que le generan inquietud y tiene que encontrar las respuestas en eventos que son de su pasado. Aborda cuestiones de terror clásico y con otras relacionadas con el sentir de las persona trans, el feminismo y la identidad”, concluyó.

El libro fue editado el año pasado por editorial Dunken y ya está a la venta en Yenny, El Ateneo y su versión digital en Amazon.
“La idea es tener como excusa el libro y abrir la charla para que las personas participen y dialoguen sobre la ficción, la realidad de las personas trans y tener una devolución que nos permita promover el Espacio Carlos Jáuregui”, explicó Analía Valente, directora de la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez.
Sobre Santiago
Santiago Idiart es escritor y profesor en Letras, nació en Tandil en 1980. Cursó estudios en el Colegio San José de esa ciudad y en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Varios de sus libros encabezaron repetidas veces las listas los más vendidos de Amazon en las categorías de literatura LGBT en español y novela erótica en países como USA, España y México. Entre sus títulos se cuentan el libro de relatos Otoño ardiente (2020) y las novelas Hernán y los neonazis (2020), Laberinto de escaleras (2020), La balada de la piedra que latía (2020) y El sangriento cazador (2021). Su trabajo más reciente es Los monstruos son los otros.

Participó de varios congresos nacionales e internacionales de literatura y lenguas clásicas, realizó cursos de especialización pedagógica y recibió numerosas distinciones por su trabajo de creación literaria, otorgados por instituciones públicas y privadas. Ejerció la docencia en escuelas secundarias dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires como profesor de Literatura y en la Universidad Nacional de Mar del Plata, como ayudante de cátedra.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!