Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:47 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 16.3º

16.3°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

16 de diciembre de 2014

La música, el deporte y la pintura fueron los grandes protagonistas de la tarde del sábado en el Centro Cultural 512, donde los niños y los adolescentes que concurren a este espacio demostraron, junto a sus profesores, todo lo aprendido en el transcurs

La cuarta edición del año del Programa Municipal Enbarriarte se realizó el fin de semana pasado en el barrio Santa Julia. Hubo feria de artesanos y bandas en vivo, siendo los jóvenes los grandes protagonistas del evento. El punto de encuentro fue en la Plaza de calle Anita Bártoli y Fournier.

Con el apoyo de la Secretaría General del Gobierno de Pergamino se llevó a cabo esta fiesta en el barrio Virgen de Guadalupe que comenzó con el ritmo de la murga “La Negra Mulata”. La Asociación Nueva Vida fue uno de los organizadores de este festejo que llenó de alegría, entusiasmo y sonrisas a todos los que participaron del encuentro.

Festejo

Luego de la actuación de la murga, la jornada continuó con la demostración de los alumnos del taller de guitarra, a cargo del profesor Mauro Carrasquera, quienes deleitaron a los presentes con acordes llenos de emoción y encanto. Asimismo, el grupo de mujeres de los espacios de reflexión de Nueva Vida, a cargo de Rosa Pfertner, adornaron a los vecinos con distintivos en forma de corazón, los cuales expresaban frases emotivas. Luego, los chicos que participan del taller de Fútbol, a cargo de los profesores Franco Zanin y Juan Cruz, hicieron una demostración de las destrezas aprendidas. Mientras que los niños que concurren al taller de Percusión, a cargo del profesor Domingo Rivero, asombraron a los asistentes del festejo interpretando el himno nacional entre otros temas musicales.

Stands

En paralelo a los espectáculos ofrecidos, el público pudo recorrer diferentes stands. Entre ellos, el taller de Arte de niños, a cargo de Carolina Porcel, presentó la muestra de los trabajos realizados durante el año y decoró las caras de los niños con alegres motivos. Por su parte, el taller de Arte de adolescentes, a cargo del profesor Adrian Mastorchio, realizó la   pintura en vivo de lo  sucedido durante la jornada  en los vidrios de los locales. Por último, los niños que participan del taller de Cuentos, juegos y Canciones, soltaron globos al cielo con mensajes y frases de los cuentos trabajados por ellos. El cierre del festejo estuvo a cargo de la banda “La Re-Cumbia” haciendo vibrar al barrio.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!