Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:58 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 23.8º

23.8°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

4 de febrero de 2022

Juan Bonillo es el nuevo director del Centro “Padre Galli”

Desde mediados de enero, el Centro de Prevención y Tratamiento de Adicciones “Padre Galli” está a cargo del joven Licenciado en Psicología Juan Ignacio Bonillo Revaz, quien destacó “las eficaces líneas de acción que se llevan adelante y que son fruto de tantos años de trabajo en equipo”. En este año se propone tener mayor presencia en los barrios a través de nuevos dispositivos territoriales.

El flamante funcionario explicó que “las propuestas de abordaje de la problemática de adicciones en este Centro se enmarcan en el espíritu de la Ley 26.657 , esto significa pensar las acciones en clave de interdisciplinariedad e invita a una interpretación multidimensional de la problemática que nos convoca y que preocupa particularmente a la comunidad de Pergamino”. Actualmente, el equipo de trabajo de “Padre Galli” está integrado por tres trabajadores sociales, cinco psicólogos, una psiquiatra, una psicopedagoga, cuatro talleristas y una coordinadora técnica.En este orden, Bonillo Revaz resaltó la importancia del diálogo inter institucional y del trabajo en equipo ya que una comprensión multidimensional “nos introduce en la necesidad de identificar y profundizar el trabajo colaborativo entre las y los agentes que conforman este equipo. Asimismo, nos proponemos fortalecer la territorialidad como dinámica privilegiada para la prevención, promoción y tratamiento de las adicciones y, con ello, de la lógica del cuidado y la proximidad”.Desde esta perspectiva y en continuidad con las intervenciones que se han realizado, es posible pensar en términos de una “gran malla”. Es decir, promover desde el Centro “Padre Galli”, un tejido que se comporte como sostén y fortaleza de los recursos comunitarios y particulares , de factores protectores presentes en la comunidad, y que permita, al mismo tiempo, incentivar y monitorear la disminución de factores activos de riesgo.
“En suma, el objetivo general de este Centro en lo que respecta a la prevención y tratamiento de adicciones, es implementar una metodología dual. Por un lado, el procedimiento y encuadre propios del servicio donde se llevan a cabo los distintos talleres que poseen una clara finalidad terapéutica, la atención en consultorios, el espacios de escucha y orientación a las familias o cercanos de personas que atraviesan problemática de adicciones. Por otro lado, la dinámica territorial que supone la consideración de diversos dispositivos de prevención, promoción y acompañamiento en diferentes barrios de la ciudad en coordinación y coparticipación con otras instituciones y agentes afines, manteniendo la identidad del Centro y respondiendo al contexto en el que las intervenciones se concreten. En coherencia con ello, a mediados de febrero comenzaremos a operar en diversos dispositivos de fortalecimiento territorial que se sumarán a los ya activos (Mastrángelo, Güemes y 12 de octubre) y se encontrarán en los barrios Newbery, Kennedy, 12 de Octubre y Virgen de Guadalupe”, sintetizó Bonillo Revaz.
Por último, se llevarán adelante jornadas, conferencias y otras estrategias de enriquecimiento formativo para las y los profesionales que forman parte del equipo de trabajo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!