Martes 9 de Junio de 2026

Hoy es Martes 9 de Junio de 2026 y son las 02:16 - Seguinos en nuestras redes sociales...

10.5º

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

15 de diciembre de 2014

Douglas comienza a diagramar la pretemporada

El entrenador, Andrés Guglielminpietro y los directivos también empezaron a buscar refuerzos para la próxima temporada. El DT quiere reforzar tres sectores y la búsqueda ya está encaminada.

A poco de haber finalizado la participación en el torneo de transición de la Primera B Nacional y tras haber peleado hasta las últimas fechas por un lugar entre los cincos primeros que consiguieron el ascenso a Primera, tras no poder cumplir el sueño, Douglas ya piensa en el futuro y comenzaron a diagramar el equipo para el próximo campeonato y están definiendo todos los temas referentes a la pretemporada.
En primera medida esta semana se definirá donde viajarán para hacer el trabajo fuerte en el verano. El plantel vuelve encontrarse el 7 de enero en el estadio Miguel Morales y está previsto que el 11 viajen. Resta resolver si la pretemporada se hace en Tandil o en Balcarce ya que lo de Mar del Plata está descartado.
En cuanto a refuerzos, las ideas de Guglielminpietro son muy claras. Desea reforzar el plantel con un delantero, con un mediocampista por izquierda y con un extremo derecho, es decir un delantero que juegue bien abierto y que tenga llegada al área y definición.
En cuanto a nombres, también están claros. El delantero de área que interesa y es primera opción es el corpulento Mariano Regueiro, de 21 años, que juega en Argentinos Juniors. Las negociaciones están en marcha y puede haber alguna definición en los próximos días.
En lo referente al mediocampista por izquierda hay un jugador que está dentro de las preferencias que juega en Patronato de Paraná y todo depende de su continuidad o no en ese equipo. Otra opción es la de Matías Sproat (fue ofrecido) que está jugando en Brown de Adrogué.
En lo referente al extremo derecho, el pasado sábado el presidente de la institución Javier Martínez, se acercó hasta la localidad de Conesa para dialogar con Santiago Biglieri.
“Saviolita”, como lo apodan, tiene una vasta trayectoria ya que comenzó jugando en Lanús donde estuvo hasta 2009, jugó en Emelec de Ecuador, Rosario Central, Instituto de Córdoba y Sud América de Uruguay. Actualmente hace seis meses que no juega por una lesión por ello el presidente “Fogonero” se acercó hasta el lugar de residencia de Biglieri para saber como es su actualidad y podría tener una prueba en la pretemporada.


El mismo plantel


La idea de directivos y cuerpo técnico es mantener el mismo plantel que terminó jugando el torneo que finalizó y agregar los refuerzos en los puestos mencionados en esta nota. Hasta el momento la mayoría de los players seguirán ya que además tienen contrato. Una de las excepciones puede ser la de Emanuel Moreno. Si bien su contrato está vigente, tiene una opción donde el jugador puede irse si así lo desea, en el mes de diciembre. Sino continuará una temporada más en el equipo pergaminense.
Otro de los temas que se habló últimamente es sobre la continuidad o no del defensor Franco Flores. El jugador pertenece a Argentinos Juniors y está a préstamo. Sin dudas que la idea es que se quede ya que terminó jugando de titular y en un alto nivel, conformando una buena dupla de marcadores centrales junto a Leandro Gioda. Las posibilidades que siga vistiendo la casaca “Fogonero” por ahora son muy concretas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Pergamino capacita en salud bucal a los niños de distintos barrios

Pergamino capacita en salud bucal a los niños de distintos barrios

La Secretaría de Salud de la Municipalidad llevó a cabo una nueva jornada de capacitación y prevención sobre el cuidado dental en niños. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) 12 de Octubre con el objetivo de promover hábitos saludables desde la infancia.
LOCALES
Comenzaron las obras de cordón cuneta en La Violeta

Comenzaron las obras de cordón cuneta en La Violeta

La Municipalidad de Pergamino, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Asuntos Rurales, inició una nueva obra de cordón cuneta en la localidad de La Violeta, una intervención que permitirá mejorar el escurrimiento del agua, optimizar la circulación y seguir fortaleciendo la infraestructura del pueblo.
LOCALES
Operativo de control y mantenimiento de las compuertas del Arroyo Pergamino

Operativo de control y mantenimiento de las compuertas del Arroyo Pergamino

ersonal de la Secretaría de Servicios Públicos y de Defensa Civil lleva adelante un operativo de relevamiento, control y mantenimiento de las compuertas del Arroyo Pergamino, con el objetivo de verificar su correcto funcionamiento y reforzar las tareas preventivas ante eventuales lluvias.

Comentarios

Escribir un comentario
SZ7ZH
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.