Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 23:10 - Se viene "La Gran Fiesta del Deporte de Pergamino" El destacado de Oro 2022, el Martes 06 de Diciembre en el Teatro Unión

  • 36.7º

36.7°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

16 de diciembre de 2021

Se realizó una intensa jornada sobre salud sexual

“Compartamos juntos lo bueno que es saber” es la invitación a un encuentro sobre sexualidad y derechos que se realizó este mediodía en el Centro Cultural Bellas Artes con la participación de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, la Fundación Huésped y Bayer.

La charla Taller “Encuentro sobre sexualidad y derechos” estuvo a cargo de miembros del equipo de la Fundación Huésped: Didier Oliva (Licenciado en Relaciones Laborales y Trabajador Social) y Lara Weitz (Médica especialista en educación para la salud). Así, decenas de trabajadores del sector sanitario, educativo, desarrollo social y adolescentes se informaron y dialogaron sobre temas como salud sexual integral, derechos sexuales, métodos de prevención de ETS y anticoncepción. María Martha Perretta, Secretaria de Salud, explicó que “estas actividades de taller planteadas en conjunto, nos ayudan a desestructurar el trabajo cotidiano de cada área y permiten abordar la problemática interdisciplinariamente, lo cual es super importante ya que educación, escuelas, hospital, salud y desarrollo social, entramos en diálogo para el abordaje multidisciplinario”. “Consideramos que la información es una herramienta esencial para cuidarnos y a la vez el acceso a la salud sexual es un derecho que debemos ejercer”, expresaron los organizadores de la jornada que se enmarca en el programa Más Salud, más Futuro. Se trata de un nuevo programa de responsabilidad social y sustentabilidad que la Fundación Huésped lleva adelante junto a Bayer con el objetivo de concientizar y abordar distintos aspectos vinculados con la salud sexual y reproductiva, destinado a diversos actores de las comunidades de la Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!