Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:16 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

18 de octubre de 2014

El Taller Protegido celebra sus 40 años

El acto central se llevará a cabo en su sede de Av. Jáuregui 4480. El objetivo del Taller Protegido es ayudar a que jóvenes y adultos con discapacidad mental y/o física en edad laboral.

El próximo viernes, a las 10:00, celebrará sus 40 años de vida EL Taller Protegido Pergamino y lo hará en su sede social de Av. Jáuregui 4480.
Sus 40 años fueron declarados de Interés Municipal  por el Concejo Deliberante. El martes por la noche, en la décimo tercera sesión el Honorable Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad la resolución nº 2350/14. La iniciativa fue presentada por el bloque Unión PRO y apoyada por  todos los ediles de forma unánime.
El proyecto explica que “el Taller  Protegido Pergamino es un emprendimiento social, creado en el año 1974. Tiene como fin posibilitar el desarrollo laboral de personas con discapacidad y su carácter de protegido deviene de la particularidad de estar apoyado y contenido en una organización sin fines de lucro.  El objetivo del Taller Protegido es ayudar a que jóvenes y adultos con  discapacidad mental y/o física en edad laboral, que por su nivel de desventaja profesional no pueden obtener y conservar un puesto de trabajo en el mercado laboral competitivo, construyan su identidad individual y como grupo social sobre la base de su trabajo, al considerarse a sí mismos como trabajadores.

”La Srta. Nelly Pujol, Inspectora de Educación Diferenciada de la zona IV, fue quien vio la necesidad de que los jóvenes que terminaban su educación en las escuelas especiales del Partido de Pergamino tuvieran un lugar donde desarrollar lo aprendido y no quedaran en sus casas, y se constituyó como mentora, junto a otros actores de la sociedad pergaminenses, de esta Institución, el 8 de junio de 1974.
“Actualmente concurren al Taller Protegido 22 operarios de ambos sexos con retardo mental de grado moderado, con edades que oscilan entre 18 y  65 años, y esta concurrencia de los operarios al taller representa para ellos y sus familias una actividad que les ocupa su tiempo y les dignifica la vida”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!