Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:43 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 22.2º

22.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

19 de octubre de 2021

Hoy es el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

En Argentina, se producen 19 mil casos anuales de cáncer de mama y 5600 de estas mujeres mueren a causa de esta enfermedad. Es por ello que a pesar de la pandemia, las acciones de concientización, información y prevención continúan alrededor de todo el planeta.

El cáncer de mama es una patología que si se diagnostica a tiempo tiene un porcentaje de curación que puede llegar al 98 por ciento. La detección se realiza por medio de una mamografía, que es una radiografía de las mamas. Con este estudio es posible encontrar la lesión cuando es muy pequeña y todavía no se palpa. Esto permite que haya más posibilidades de curación. Se trata de un estudio no invasivo, que no provoca dolor y utiliza bajas dosis de radiación.

Se recomienda que todas las mujeres entre los 40 y 70 años, se realicen una mamografía anual. Aquellas con antecedentes familiares de cáncer de mama u otros tipos de cánceres, deben consultar al médico para ver cómo realizar los controles y a qué edad iniciarlos.

El cáncer de mama no puede prevenirse pero, si se lo detecta a tiempo, las posibilidades de curarlo son mucho mayores. Por eso es fundamental la detección temprana, cuanto más pequeño es el tumor, mayor es la posibilidad de curación y menos agresivo es el tratamiento.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!