Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:30 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 14.5º

14.5°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

15 de diciembre de 2014

Argentino y un gran momento

El pasado miércoles logró, tras 15 años de sequía, el campeonato local de la APB y el viernes derrotó por el Provincial a Lobos y quedó a un paso de la clasificación.

Argentino de Pergamino sigue a paso firme en esta temporada 2014 y la semana pasada, todo el trabajo que vienen realizando el plantel, cuerpo técnico y directivos, comenzó a dar sus frutos. 
El miércoles se midió ante Gimnasia en el estadio de Juventud, por el segundo juego de la final del Torneo de Pergamino que organizó la APB y allí volvió a ganar, barrió la serie 2-0 y se adjudicó el título que no conseguía desde hace 15 años.
Este partido, que no pudo jugarse el martes por las inclemencias del tiempo, no fue el reflejo del primero donde Argentino había ganado con absoluta comodidad. Gimnasia mejoró considerablemente su nivel y le jugó de igual a igual. Durante casi todo el desarrollo del partido, la paridad fue absoluta y en varios pasajes el “Lobo” estuvo arriba en el tanteador gracias a un juego muy destacado de Nicolás González y Jorge Suleta. Pero Argentino volvió a ponerse el overol, y en el último parcial pudo sacar la diferencia necesaria como para ganar con una buena luz de diferencia, 96-82 y de esa manera quedarse con el anillo 2014. Gonzalo Maggio con 25 puntos y Manuel Fontana con 29, fueron determinantes para el triunfo ya que aparecieron en los momentos claves, cuando más su equipo lo necesitaban y con un alto goleo y haciéndose fuertes debajo de los cristales, marcaron la diferencia para el equipo de Esteban Terzzoli.
La síntesis de ese partido fue: Gimnasia 82: González 19, Suleta 20, Gallo 5, Danloy 18, Alvarez 5. (FI), Boaglio 10, Filipic 5, Nobelli n/c. DT: F. Paterlini.
Argentino 96: Lavezzo 19, Maggio 25, D´Angelo 4, Giacaglia 12, Fontana 29. (FI), Selak n/c, Mayorga 5, Santillán n/c, Giles 2. DT: E. Terzzoli. Los árbitros fueron Jorge Ale, Mauro Ciacia y Luis Aresté.
Sin dudas que es para destacar también la labor de Gimnasia, que fue de menor a mayor, hizo un buen Torneo Apertura pero mejoró en el Clausura a tal punto que se llevó el título y en la final ante el “Blanco”, hizo partido hasta donde pudo y también terminó cerrando una buena temporada.

El viernes, también en el Provincial


Luego de la derrota sufrida en Chivilcoy ante Rácing, el viernes Argentino recibió en el “Socios Fundadores” a Lobos AC y logró un importante triunfo por 69 a 58 que le permite, a tres fechas de finalizar la primera fase, quedar a un paso a la clasificación. El juego en líneas generales no fue de lo mejor, pero Argentino puso todo su oficio y experiencia en los momentos complicados y sacó adelante un juego que por momentos se complicó más de la cuenta.
El venidero fin de semana visitará a Náutico de Zárate y tratará de asegurarse el pasaporte a una nueva instancia.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!