Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:52 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 13.2º

13.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

15 de diciembre de 2014

Se viene la fiesta de ArteNoche

El intendente Omar Pacini señaló: “La alegría y la colaboración de los pergaminenses va a estar reflejado en ArteNoche”.

El Intendente Municipal, Omar Pacini presentó la tercera edición de ArteNoche que se llevará a cabo el próximo jueves de las 19:00, y estuvo acompañado por el Secretario General Carlos Elizalde; el subsecretario de Cultura, Raúl Notta; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, Javier Genoud y el Secretario de la entidad, Juan Carlos Raimundo.
 “Es una satisfacción estar con la gente de la Cámara de Comercio de nuestra ciudad presentando ArteNoche que es un esfuerzo que surge como consecuencia de una iniciativa, que puede haber partida al unísono, por parte de la Municipalidad y por parte de la Cámara; pero que ha tenido una respuesta realmente espectacular. Hay una colaboración de todos los vecinos y de todos los comercios, hay una intención de extenderlo en el tiempo y geográficamente dentro de los límites que ya se han utilizado,  Creemos que estamos en condiciones de ir superando largamente las cifras de las dos ediciones previas”.
El presidente de la Cámara de Comercio Industria y Servicios, Javier Genoud manifestó: “Nosotros hemos notado que la participación de la gente fue creciendo año tras año, y destacar que este evento se realiza con el esfuerzo de mucha gente, de los artistas que participan, de los comerciantes que ponen mano de obra extra o se quedan ellos trabajando a altas horas de la noche, porque si bien ArteNoche termina a las 23:00, mucha gente se queda en el área central disfrutando  de los distintos espectáculos artísticos”.
 “Este año desde la Cámara”, continuó Genoud, “hicimos un relevamiento muy importante, nos apersonamos en cada uno de los negocios del área central para hacer una encuesta, y los resultados arrojaron que hay  una muy importante adhesión de los comerciantes a este evento. Muchos van a abrir hasta la hora de finalización,   a las 23:00  y van a realizar importantes descuentos que van del 10 por ciento hasta el 30 por ciento en algunas ocasiones”.
Luego el joven dirigente destacó que “como novedad vamos a tener un stand de permanencia en el viejo Hotel de Roma, donde vamos a realizar una réplica de la muestra fotográfica que ya realizamos en la Noche de los Museos con mucho éxito “Pergamino en Blanco y Negro”, que consiste en fotografías del Pergamino de los Siglos XIX y XX, patrimonio de nuestra entidad, y vamos a estar atentos además, a cualquier inquietud de los visitantes al evento. También,  vamos a estar repartiendo folletos de cuáles son los comercios que realizan descuentos, para que la gente tenga la información antes de realizar sus compras”.
 
En el Barrio Centenario

Por su parte el secretario General, Carlos Elizalde destacó la importancia de ArteNoche a nivel regional ya que “se trata del evento a cielo abierto más grande de Pergamino y en el que se moviliza mucha gente, tanto para exponer sus productos, mostrar su arte como para adquirir sus regalos navideños. Como todos los años nos acompañarán las concesionarias de autos y motos, y muchos artistas cada cual mostrando lo suyo. Además, aprovecho para anticipar que debido a la gran adhesión que esto genera; y la inquietud de los comerciantes de Avenida Juan B. Justo, el año que viene sumaremos una edición en ese importante centro comercial. En los próximos días comenzaremos con la Cámara a trabajar en este nuevo ArteNoche”.

Presentación de artistas


Por su parte, el subsecretario de Cultura, Raúl Notta explicó: “Calculamos que van a ser 50 artistas los que van a estar el día 19, compartiendo este evento que ya pasa a ser de toda la ciudad. Estamos trabajando junto a la Casa de la Juventud y un grupo de jóvenes artistas y diseñadores independientes para generar un espacio de intervención colectiva en el Teatro San Martín. La planta baja del mismo se abrirá al público y allí podrán apreciar una exposición novedosa para ArteNoche”.
 Luego Notta detalló que ArteNoche “en esta oportunidad, tendrá cinco escenarios dispuestos en el área Central desde calle Florida hasta Echeverría. Allí se presentarán más de 30 números musicales y danzas, totalmente gratuito y abierto para el disfrute de los vecinos del partido de Pergamino y de la región. La Escuela de Bellas Artes dará vida a un Patio de Conventillo, donde sus habitantes compartirán las alegrías y los sinsabores típicos de las familias inmigrantes. Mientras que la Biblioteca Menéndez ofrecerá espacios especiales para niños en la primera cuadra de San Nicolás Nortes a través de un Castillo donde los personajes de los cuentos fantásticos los invitarán a escuchar sus historias.”
 Asimismo estarán presentes diversos programas que se desarrollan desde la Secretaría de Promoción Social como Emprende y Envión, además del centro de día “Padre Galli”.
 
Plan 12 cuotas de CAME (RECUADRO)
 
Luego Juan Carlos Raimundo explicó que gracias a las gestiones realizadas por la Cámara y el apoyo brindado por el Municipio en materia de ordenanzas, los comercios adheridos podrán sumarse a la campaña “12 cuotas sin interés” que lleva adelante la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto con ATACYC ( Cámara de Tarjetas de Crédito y Compras ). “Se trata de una promoción con tarjetas de crédito a nivel nacional, que se realiza en distintos lugares del país. Esto le permite al pequeño y mediano comerciante, vender en iguales condiciones que las grandes cadenas, es decir en 12 cuotas sin interés. Se calcula que si 200 comerciantes se adhieren a este plan se esta hablando de entre 55 y 60 millones de pesos que ingresan, generando un muy buen recurso financiero para la ciudad, expresó Raimundo.
 Asimismo el dirigente  invitó a sumarse a esta campaña “a todos los comerciantes y empresarios pymes, y a los consumidores a aprovechar esta oportunidad".
 Genoud finalmente expresó que “la idea es igualar en condiciones comerciales a los socios permitiéndole al pequeño comerciante vender igual que grandes cadenas. Así en el período que va del 18 de diciembre al 6  de enero podrá igualar en condiciones comerciales a nuestros socios de la cámara abarcando a todos los rubros”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!