Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:08 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

5 de agosto de 2021

Pergamino organiza el Simposio Internacional de Preparación Física en Deportes de Equipo

El importante evento está destinado a profesores de Educación Física, Entrenadores, Dirigentes, Gestores Deportivos y Kinesiólogos. La actividad es totalmente gratuita, tendrá modalidad virtual y se desarrollará en una jornada intensiva el próximo sábado 21 de agosto de 2021 desde las 9 hasta las 19 hs. Para informes e inscripción, los interesados pueden comunicarse a la casilla: [email protected]

La presentación del Simposio estuvo a cargo de Maximiliano Greganti, subsecretario de Deportes de Pergamino; Juan Carlos Pico, coordinador del Área de Deportes de la UNNOBA y Pablo Esper, presidente de la Asociación Civil de Preparadores Físicos del Básquet Argentino; quienes brindaron detalles de esta importante cita organizada por las instituciones que representan.
Maximiliano Greganti, explicó que el Simposio “contara con la presencia de profesores y profesoras de Educación Física, especializados en la preparación física de diversos deportes como ser básquet, fútbol, voley, hockey y rugby, más la presencia de profesionales de la salud, ya que contaremos con un módulo de Ciencias del Deporte como Nutrición, Neurociencias y Traumatología, además de destacados referentes que serán moderadores de los distintos bloques. Todos muy reconocidos y con una amplia trayectoria laboral, incluso muchos son oriundos o residentes de nuestra ciudad”.
Juan Carlos Pico, agregó que el Simposio “tendrá diferentes temáticas iniciando con Ciencias del Deporte entre las 9 y las 10.30 (a cargo de los profesionales Claudio Marucci, Cecilia Delpupo y Sebastián Di Costa). Luego se procederá a la apertura oficial a cargo de las autoridades, y más tarde se abrirán dos aulas virtuales simultáneas específicamente sobre Vóley y Fútbol (con disertantes de la talla de Luis Bellezzuoli, Loreana Baldomero, Leandro Pose, Mariano Dellavalle, Marcelo Magliarella y Andres Esper). Por la tarde iniciaremos conferencias de Hockey y Rugby a la que se sumaran 4 conferencias de basquetbol. Luego cerraremos con un reconocimiento a la trayectoria del colega Roberto Guillermo “Beto” Cittadini, quien formó parte de uno de los logros deportivos más emblemáticos de la ciudad, el ascenso de Douglas al Nacional B. finalmente cerrará el profesor Agustín Buscaglia”.
Las conferencias de Hockey estarán a cargo de Alejandro Orlando, Walter Foresto y Juan Pablo Riente, mientras que el Rugby será abordado por Cristian Maseria, Juan Pablo Videla y Natalia Ortíz. Los disertantes de Basquetbol, miembros de la entidad organizadora son: Juan Sakoski, Juan Novakovich, Pablo Giusti y Joao Lima.
Finalmente, Esper brindó un agradecimiento especial al Municipio de Pergamino y “al intendente Javier Martínez que nos apoyó en la gestión de la personería jurídica. Nuestra colaboración en el Simposio es conseguir exponentes de nivel importante para que la gente se encuentre con profesionales de muy buen rendimiento deportivo en Voley los que van a hablar son de selecciones nacionales, así en Básquet contaremos con el portugués Joao Lima y Pablo Giusti, preparador física de la Selección Argentina Sub 19”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!