Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:01 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

10 de junio de 2021

Cibercaminata por la lectura

La Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez participa del programa “Caminata por la lectura. Leer despierta la voz”, desarrollado por la Asociación Argentina Narrada. La idea es fortalecer la idea de que “el libro es voz social, voz que despierta, por esto, la voz de los libros en la voz de la comunidad, es integración desde identidades propias”.

“La cultura suele atrapar a la cultura, nuestra función social como Biblioteca Popular, es que el libro sea noticia cotidiana y que la comunidad sienta que los libros son parte activa y dinámica de ella. Mover las ideas, el cuerpo, las palabras en el aire, conectar con el mundo circundante y encontrarnos con el Otro desde lugares no habituales, es la movilización que nos propone esta cibercaminata por la lectura, es la verdadera forma de caminar. Desde nuestro lugar, nos sumamos a la hermosa propuesta de la Biblioteca Nacional del Congreso, para enriquecer la educación y la lectura, hacerla parte de todas y de todos”, explican desde la Biblioteca Menéndez.

Por eso de convoca a niños y niñas de la comunidad pergaminense para que puedan aportar su magia narrada, leída, contada desde sus hogares, bajo el lema: “Construyendo nuestro rincón infantil”. De esta manera, se incorporarán diferentes temáticas libres, donde se generará el espacio propicio para que crezca la imaginación y la creatividad.

Dado que en estos tiempos de aislamiento social es imposible organizar estas caminatas, se invita a participar de una actividad virtual que se llama “CiberCaminata por la lectura. Leer despierta la voz hacia el 2030”. ¿Y por qué hacia el 2030? “Porque nuestro andar se encamina hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas, que implican el fin de la pobreza,  la igualdad de género, el cuidado del medio ambiente, la justicia, la educación de calidad, entre tantos otros. 17 Objetivos hacia una conciencia que nos incluya a todos”, explican los organizadores.

La invitación a nivel local, es para sumarse a través del Instagram la biblioteca (Instagram: @bibliotecamenendez) , en la cual los participantes deben enviar por privado el cuento, idea, poema o lectura grabada que quieran sumar a la “Cibercaminata por la lectura”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!