Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:33 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 12.1º

12.1°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

26 de abril de 2021

Exitosa conmemoración del Día Internacional del Libro

El pasado viernes, la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez llevó adelante una maratón de actividades con el objetivo de celebrar el Día internacional del Libro y del derecho de Autor.

Regalo de libros “al paso”, rondas de lecturas, teatro leído y recomendaciones por redes sociales fueron algunas de las estrategias desarrolladas por esta institución para volver a marcar una jornada ya clásica en la agenda cultural de los pergaminenses.

“Es un contexto especial pero buscamos la manera de llevarlo adelante con los protocolos vigentes, e implementamos el regalo de libros al paso. Dispusimos libros sanitizados y embolsados en la vereda de la Biblioteca para que los vecinos puedan elegir y llevarse”, explicó Analía Valente, Directora de la Biblioteca Menéndez.

“Comenzamos la mañana con ronda de lecturas en establecimientos educativos junto con docentes, alumnos y bibliotecarias; donde los chicos nos ofrecieron distintos tipos de lecturas. Y por la tarde en nuestras redes sociales presentamos la segunda temporada de teatro leído con “Madre Coraje y sus hijos” en la voz de Pamela Lombari y Neme Carenzo con la dirección de Raúl Notta. Además  por la tarde compartimos sugerencias de lecturas con la participación del Taller Literario Alejandra Pizarnik y su coordinador Daniel Ruiz Rubini”, detalló la funcionaria.

Actualmente , debido a las últimas disposiciones establecidas para Fase 3, la Biblioteca sólo se encuentra abierta para los servicios de préstamo y devolución de libros (de lunes a viernes de 9 a 16 hs). En tanto las consultas para  Hemeroteca se canalizan a través del correo electrónico: [email protected] o por redes sociales: Facebook Biblioteca Pública D. Joaquín Menéndez e Instragram: @bibliotecamenendez 

                     

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!