Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:37 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

31 de marzo de 2021

Semana Santa en Pergamino

En la página web del Municipio, en la ventana de Turismo, ya pueden consultarse algunas de las principales actividades religiosas y culturales que se llevarán a cabo durante la Semana Santa.

Ingresando al link: Turismo se accederá a información para participar de la visita guiada al Museo Municipal Giuníppero Castellano, los programas de las Parroquias, las actividades virtuales del grupo Pascua Joven como así también los protocolos y cuidados a seguir.

Programación religiosa de Semana Santa

Dentro de este ícono, se podrá conocer la programación de las Parroquias del Partido de Pergamino, desde el Viernes Santo hasta el Domingo de Pascua entre las que se incluyen celebraciones de Misa, Viacrucis, Procesiones, entre otras. La información está acompañada de una postal de cada uno de los templos.

Se encontrará información sobre la programación de: Iglesia Nuestra Señora de la Merced, Capilla Nuestra Señora Del Huerto; Parroquia Nuestra Señora Del Lujan, Capilla Nuestra Señora De Itatí, Capilla San Pantaleón y Capilla Santa Lucía; Parroquia San Roque y Capilla Virgen Niña; Parroquia Nuestra Señora de Fátima; Parroquia Nuestra Señora de Lourdes; Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Capilla Santa Rosa, Capilla San Ramón Nonato y Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro; Parroquia San Antonio de Padua; Parroquia Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás y San Carlos Borromeo, Capilla Nuestra Señora de Guadalupe, Capilla Beata Laura Vicuña y Capilla San Camilo; Parroquia San Vicente de Paul, Capilla Santa Rita y Capilla San José; Parroquia Santa Julia y Capilla Nuestra Señora de Loreto; Parroquia San Cayetano, Capilla Santa Inés, Capilla San Francisco de Asis, Capilla Santa Clara, y Capilla Nuestra Señora de la Paz; Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y Santa Teresita; Capilla Nuestra Señora de la Asunción y Capilla Santa Teresita.

Y por los Pueblos de la Capilla María Auxiliadora (Fontezuela), Capilla Nuestra Señora de Fátima (Urquiza) , Parroquia San Patricio (Alfonzo), Parroquia Santa Teresa De Jesús (Acevedo), Capilla Inmaculada Concepción (Guerrico), Capilla Nuestra Señora del Rosario de Pompeya (Peña), Capilla Nuestra Señora del Carmen (La Violeta), Capilla Nuestra Señora del Luján (Rancagua), Parroquia San Antonio de Padua (Ocampo), Capilla Nuestra Señora del Carmen (Benítez), Capilla Nuestra Señora del Carmen (El Socorro), Capilla Nuestra Señora de Lourdes (Pinzón).

Asimismo, en las redes sociales de la Dirección de Turismo se están realizando diferentes publicaciones con información histórica y patrimonial de algunos de los templos.

Museo Municipal Giuníppero Castellano

Este espacio ofrece una visita guiada el Sábado Santo. La misma es gratuita y con inscripción previa.

El recorrido incluirá un acercamiento a la importancia de la estación del FF.CC Mitre y las muestras “#8M Hechos y derechos” y ZOOM. Los interesados en participar deben anotarse a través del correo: [email protected] .

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!