Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:19 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

7 de marzo de 2021

Actividades para conmemorar el Día de la Mujer

El lunes 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer. En este marco, la Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia del municipio llevará a cabo una actividad en la tarde de hoy. También se están desarrollando charlas en los barrios.

La directora del área Florencia Vaño Abba detalló que el evento central será el domingo 7 de marzo a las 19hs en la Plazoleta Atahualpa Yupanqui. “La idea nuestra es conmemorar a la mujer emprendedora y las mujeres luchadoras de Pergamino. Habrá stand de mujeres artesanas y mujeres artistas de nuestra ciudad. Los invitamos a todos, obviamente con los protocolos pertinentes”, indicó.

En cuanto a las charlas en los barrios, detalló: “Comenzamos este mes con varias charlas en los barrios de la ciudad, la idea es hablar de los derechos de las mujeres y la violencia de género. Ayer estuvimos en barrio Acevedo, también estuvimos en barrio Kennedy. La semana que viene tenemos varias charlas con mujeres de otros barrios, como Quinta Mastrángelo, y otra vez volver al barrio Acevedo”

En estos encuentros se trabaja también sobre la idea de “No estás sola”, con el objetivo de que el espacio se conozca y poder abordar la problemática.

La funcionaria adelantó que se está trabajando en un proyecto en conjunto con la Subsecretaría de Deportes relacionado a la mujer y al deporte y que en el mes de marzo se lanzará el Espacio Grupal para Mujeres.
En relación a este último punto indicó: “Será coordinado por la psicóloga y la trabajadora social del área. Y funcionará en contraturno del horario de asistencia por la mañana. La idea es trabajar en una segunda instancia con las mujeres que ya salieron del círculo de la violencia para trabajar otros temas, como los vínculos, el autoestima, la reinserción laboral, etc.”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!