Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:09 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

8 de febrero de 2021

“Los casos están bajando, debemos continuar con los cuidados como clave de la prevención”

Así lo dijo la secretaria de Salud María Martha Perretta en el marco de la situación epidemiológica actual.

Desde hace varias semanas, la Municipalidad de Pergamino ha registrado una baja en la cantidad de casos positivos de COVID en nuestro Partido. Más allá de esta noticia, Salud insiste en los cuidados personales para que la curva siga bajando y como claves para prevenir el COVID.
A continuación un gráfico donde se representan los casos semanalmente.

 

“Se nota el ascenso rápido que tuvimos en el mes de septiembre con nuestro pico en octubre. Luego la meseta que logramos durante los meses de noviembre y principios de diciembre con el pico que sabíamos que íbamos a tener, que incluso hasta condice con la cantidad de internados, que era un poco lo que previmos, entre las dos primeras semanas de enero”, indicó Perretta.

En relación a la actualidad, la funcionaria aseguró que “se está notando un descenso de la cantidad de casos”. De todos modos aclaró que quizás haya un pequeño pico pronto “por las vacaciones y quizás hasta el feriado de Carnaval”
En este sentido, Perretta insistió en la necesidad de seguir usando barbijo, respetando la distancia y la higienización de las manos de manera continua. “Hay que cuidarse, es lo único que está demostrando que tiene efectividad. Aspiramos a que gran parte de la población pueda estar vacunada, pero sabemos que esto llevará mucho tiempo”, expresó.

Por último, aclaró que “el clima actual nos beneficia”, pero que, al igual que en otros países, “podemos tener un rebrote si no nos cuidamos y si no llegamos a lograr una masiva vacunación”.

Datos abiertos
En la web http://datosabiertos.pergamino.gob.ar/dataset/coronavirus se comparten todos los datos relacionados al Coronavirus y los registros actualizados de nuestro Partido.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!