Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:25 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

20 de enero de 2021

Desarrollo Social implementará un nuevo sistema de ayuda a merenderos y comedores

Entre los proyectos para el 2021, la Secretaría de Desarrollo e Innovación Social impulsará una nueva modalidad en lo que respecta a la asistencia a merenderos y comedores.

El titular del área Lucas Marino Aguirre contó que “el Estado Municipal ayuda, desde hace muchos años, a Comedores y Merenderos con mercadería para asistir a los chicos que no van a los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) los fines de semana, ya que estas instituciones abren de lunes a viernes”.
En este sentido, el objetivo para este año es “pasar toda la asistencia a una beca por niño”.
El responsable del merendero recibirá una tarjeta con un monto determinado en función de la cantidad de niños que estén inscriptos. “Esto nos permitirá dos cosas, primero tener un control bastante más eficiente acerca de cuáles son los chicos que están yendo a merenderos y comedores en función de su cercanía o en función del barrio al que pertenecen. La segunda es entender, en qué barrios los CDC de pronto no están teniendo la misma llegada que en otros. Y tercero, le permite a la gestión privada del merendero/comedor administrar sus recursos, porque a veces tienen donaciones de privados como pueden ser frescos o secos, que habitualmente da la Municipalidad, y se empieza a generar una suerte de remesas de materias primas entre merenderos. Entonces el administrador del merendero utilizará el recurso para lo que le haga falta”, explicó Marino Aguirre.

Según adelantó el funcionario, este nuevo sistema de ayuda se pondrá en práctica en lo inmediato. “La gran mayoría de los merenderos ha mandado los listados, estamos haciendo los cruzamientos. En marzo tendría que estar funcionando”.

Cabe recordar que desde el municipio se asiste a más de 45 merenderos, donde concurren niños y niñas menores de 14 años.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!