Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:19 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 14.7º

14.7°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

3 de diciembre de 2014

Servicios Públicos en Avenida Soberanía

Las cuadrillas de trabajo de la Secretaría de Servicios Públicos fueron retomando las tareas en las calles a medida que el clima lo fue permitiendo. En este sentido, los trabajos retornaron a barrio Trocha, Malvinas, Trincavelli y Jorge Newbery, entre otros.

Al respecto, Diego Basanta, quien coordina los Programas de Servicios Públicos  expresó que en barrio Malvinas  está realizando “un mejoramiento en la Avenida Soberanía, entre la Ruta 8 y Malvinas Argentinas. También en el acceso a la Escuela No. 48 en la Av. Rivero,  se trata de  un tramo de tierra que tenía un mejorado, y ahora se está trabajando nuevamente en la consolidación de la base, aportando escoria  y eliminando los baches que existían, para poder garantizar la transitabilidad".
Específicamente la labor de las máquinas consiste en realizar una limpieza los canales que corren paralelo a Soberanía con retroexcavadoras. En su momento estaban muy sucios, el agua corría en superficie y dañaba mucho el tránsito; entonces se avanzó en la limpieza de los canales de desagües,  lo que nos permitió que las calles funcionaran mejor  y  no se generara mucho barro encima. Ahora se está trabajando en la consolidación de las calles y el aporte de escoria para que quede transitable. La Avenida Soberanía es una calle muy transitada por vehículos pesados que ingresan desde la Ruta, por lo tanto el tránsito de camiones es muy pesado en el lugar y se requiere entonces de tareas periódicas de mantenimiento”.

Otras obras

En relación a otras obras, el funcionario explicó  que se continúa con el mantenimiento de los canales a cielo abierto, como es el caso de “Avenida Paraguay entre Almafuerte y el límite de la Zona Urbana en Barrio Trincavelli. Era una limpieza que necesaria para evitar el anegamiento de zonas más bajas, también ayer y hoy se está trabajando en la conformación de bases para pavimento. Ya Obras Publicas está avanzando en la la segunda etapa de plan de pavimentación que tenía prevista para este año y la Secretaria de Servicios se va anticipando a la conformación de las bases para poder garantizar que después el asfalto dure lo suficiente. Hoy las maquinas estaban trabajando con vibrocompactadores y motoniveladoras en la calle Trincavelli. En ese sector de la Ciudad Trincavelli, Valentini y Montevideo suma alrededor de siete calles que van a quedar asfaltadas. Se  va a terminar de conformar un circuito pavimentado del Barrio Villa Progreso así que estamos trabajando fuertemente para terminar en los próximos días esa pavimentación”. Finalmente, Basanta aconsejó a los vecinos que se comuniquen a la línea gratuita 147 de Atención al Vecino ya que la misma cumple la función que “canalizar la información por un solo lugar y además le brinda al vecino un número de reclamo para poder hacer el seguimiento de ese pedido; y para nosotros es una manera de corroborar que el trabajo se va realizando, también para los Jefes de Cuadrillas es fundamental para que puedan corroborar que las cuadrillas y las máquinas van haciendo el trabajo según lo solicitado”.         

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!