Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:05 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 14.8º

14.8°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

2 de diciembre de 2014

Argentino dio el primer paso

El “Blanco” le ganó en la noche del lunes a Gimnasia 104 a 62 en la primera final del torneo 2014 de la Asociación Pergaminense de Basquet. Emanuel D´Angelo fue la gran figura de la noche aportando 38 a puntos.

Las expectativas generadas por los dos equipos más ganadores del básquet local en su historia, hicieron que el estadio Socios Fundadores esté repleto en la noche del lunes en el marco de la primera final  del campeonato 2014 de la Asociación Pergaminense de Basquet. De antemano  se preveía una final pareja, peleada, tal vez con Argentino tomando la iniciativa porque sus jugadores están teniendo un roce de más nivel disputando el Provincial de Clubes, pero lo que jamás se pensó en una diferencia abrumadora entre uno y otro. El “Blanco” pasó por arriba literalmente a Gimnasia en todos los sectores de la cancha, sobre todo en el segundo tiempo.
En los dos primeros cuartos, si bien Argentino estuvo arriba en el tanteador, el “Lobo” se las ingenió para seguir en partido, puso la bola abajo para Alvarez y Danloy cuando pudo, también contó con algunas apariciones de González, pero lo concreto que al cabo de los dos primeros cuartos Argentino ganaba 35 a 27.
Pero a partir del tercer parcial ya no hubo partido. En la cancha quedo solo un equipo, Argentino, que con un D´Angelo imparable, se escapó en el tanteador y liquidó la historia ya que entró al último cuarto ganando 54 a 36.
El último cuarto sirvió para que Argentino rote el equipo, para que entren los juveniles y para seguir estirando la diferencia que al final fue demoleadora, 104 a 62.
El martes próximo Gimnasia tiene la obligación de ganar para estirar la serie a un tercer partido, pero sobre todo debe mejorar y mucho, de lo contrario Argentino comenzará a probarse el traje de campeón.


Síntesis

ARGENTINO 104: Lavezzo 14, Maggio 18,  D´Angelo 38, Fontana  21, Giacaglia 4 (FI). Cichilitti 2, Mayorga 3, Fernández n/c, Santillán n/c, Giles 2, Palacios 2. DT: E. Terzzoli.
GIMNASIA 62: González 10, Suleta 5, Alvarez 19, Danloy 11, Nobelli 5. (FI), Cogo n/c, Boaglio 3, Mattei 1, Iglesias 1, Gallo  2, Filipic 5. DT: F. Paterlini.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!