Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:31 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 10.4º

10.4°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

30 de noviembre de 2014

Comienza la final entre Argentino-Gimnasia

En la noche del lunes, a las 21:15, comienza la final del Torneo 2014 de la Asociación Pergaminense de Básquet. Se medirán los dos clubes más ganadores del baloncesto local.

El básquet de Pergamino comenzará a vivir esta noche, la gran final del torneo 2014 de la APB. A esta instancia llegaron los dos campeones, el del Apertura, Argentino y el del Clausura, Gimnasia, quienes desde las 21:15 intentarán dar el prime paso para quedarse con el anillo del año.
Llegaron a la finalísima los dos equipos que más títulos han ganado a lo largo de su historia y que también han protagonizad duelos increíbles en distintas décadas que transformaron cada enfrentamiento como un verdadero clásico del baloncesto local. Por ello la expectativa es mucha porque si bien se han medido infinidades de veces, hacía mucho tiempo que no se encontraban en una final de temporada.
Argentino llegó a esta instancia tras ganar el Apertura. Precisamente en aquel torneo a mitad de año, en semifinales dejó en el camino a Gimnasia tras ganarle la serie 2-1. El primer partido se había jugado en el “Socios Fundadores” y había ganado el mens sana sin embargo el “Albo” ganó de visitante y después definió en su estadio, pasando a la final donde venció a Juventud en tres partidos, imponiéndose en la llave 2-1.
Por su parte, lo de Gimnasia es más reciente. El pasado lunes le ganó el segundo partido final del Clausura a Comunicaciones y se quedó con la segunda parte del año. Tuvo dos partidos muy duros contra el “Amarillo”, ambos se definieron en los segundos finales, inclusive el primero fue a tiempo suplementario.
Los dos equipos llegan muy bien, entonados, Argentino porque también está teniendo un gran Provincial y viene de derrotar el pasado viernes a Riberas, mientras que el “Lobo” no quiere dejar pasar esta gran chance de volver a gritar campeón. Están todos los condimentos para una gran final. Seguramente tanto la cancha de Argentino esta noche como la de Juventud el martes 9 de diciembre (allí jugará de local Gimnasia), estarán como en los viejos tiempos, de bote a bote. Los dos poseen buenos plantes, con jugadores experimentados y con juveniles que han demostrado tener carácter para jugar este tipo de definiciones. Sin dudas, se vivirá una gran fiesta del básquet pergaminense.
En caso de haber tercer partido, se disputará el lunes 15 de diciembre en el gimnasio del Parque Municipal.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!