Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:59 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 16.3º

16.3°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

30 de noviembre de 2014

Nueva victoria de Argentino en el Provincial

El pasado viernes, en el estadio “Socios Fundadores”, Argentino cosechó una nueva victoria en el Torneo Provincial de Club de básquet, y de esta manera se acerca cada vez más a la clasificación a una nueva instancia.

En esta oportunidad, en el marco de la novena fecha de la Zona Norte “B”, el equipo dirigido por Esteban Terzzoli se impuso sobre Riberas del Paraná de Villa Constitución por 94 a 88 en otro partido cerrado, como ha sido la mayoría de este competitivo certamen. Argentino tuvo un gran comienzo de partido, con una gran marca y un ataque demoledor y fue así que metió un parcial de 15 a 4 donde Fontana y D´Angelo comenzaron a mostrar todo su oficio y fueron incontrolables para los rivales. A pesar de alguna reacción que esbozó Riberas, el “Albo” se llevó el primer cuarto ganando 21-13. Sin embargo en el segundo cuarto todo cambió. El equipo visita plantó una marca zonal que le dio sus réditos porque freno a Argentino y además apareció Choternasty quien ganó debajo de los cristales y fue calve en la remontada de su equipo, que pasó al frente y se fue ganando 36-39. En el arranque del tercer cuarto Argentino siguió errático y Riberas, de apoco, fue haciendo una luz en el tanteador. Pero Terzzoli empezó a mover el banco, puso en cancha un equipo más rápido con Mayorga y Dayer, D´Angelo y Fontana volvieron a pesar en ataque y Argentino comenzó a dar vuelta la hostoria, llevándose el parcial 67 a 62. Los últimos 10 minutos volvieron a ser intensos y dramáticos como en otros juegos. Argentino pudo estirar la diferencia en un momento de la mano de Fontana y pasó a ganar 88 a 77. Pero no terminó de cerrar el juego en los últimos minutos y permitió una nueva reacción de Riberas que acortó distancias y entró al último minuto de partido perdiendo pero por cuatro puntos. Sin embargo el equipo pergaminense mostró efectividad desde la línea de libres en los segundos finales y se llevó el triunfo 94 a 88 que lo deja cerca de la clasificación. El próximo fin de semana visitará a Rácing de Chivilcoy.

 

Síntesis

Argentino 94: Lavezzo 2, Maggio 5, D´Angelo 30, Colaneri 5, Fontana 32 (FI). Quiroga 10, Giles 0, Mayorga n/c, Dayer 10. DT: Terzzoli.
Riberas 88: Rodríguez 11, Croco 6, Gasanea 1, Covinich 18,  Choternasty 27 (FI). Santi 7, Podesta 8, Ollambino 4, Ferroni 6. DT: Petrella.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!