Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:16 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

27 de noviembre de 2014

“Apoyar a la cultura es ayudar para que las oportunidad les llegue a todos los artistas”.

Ezequiel Saccani, referente del PRO en Pergamino, dio su visión sobre la cuestión cultural de la ciudad: “nuestra idea es siempre primar el dialogo y apoyar a que todos podamos vivir y desarrollarnos mejor. Mediante la cultura podemos encontrar la salida de un futuro mejor; todo el estado tiene que fomentar y ayudar a que cada artista pueda alcanzar sus sueños”.

“Venimos trabajando con distintos grupos de Pergamino, lo cual nos permitió conocer bien de cerca el esfuerzo que hacen todos los chicos como también el talento que tienen”.
“A modo de ejemplo están los chicos de Cannibal y Efecto Lunática que ganaron el concurso Rock BA o los chicos de Siempre Pasa Algo que fueron presentación en la TV Publica de la selección Argentina en el último mundial”. Comentó Ezequiel Saccani a la hora de referirse los artistas locales. 
Tanto Efecto Lunática como Cannibal al ganar el concurso Rock BA lograron presentarse en el festival Ciudad Emergente del corriente año organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Ante la pregunta de si siguen teniendo novedades de las bandas Saccani manifestó: “Casualmente la semana pasada estuvimos con Damian, Leo y Esteban de Efecto Lunática quienes nos contaron que tocar en Ciudad Emergente les permitió generar importantes vínculos, llegaron a tocar con la banda Indios y con Leo García. También estuvieron en el reconocido programa La Viola”.
“Hay muchísimas bandas de rock en Pergamino que se les complica poder encontrar un lugar para tocar. Las complicaciones se dan ante la falta de lugares como también el costo que sobrelleva montar un espectáculo” añadió el referente del PRO local. 
“Personalmente creo ningún artista tiene que abonar para utilizar los espacios públicos de la ciudad como tampoco debe ser preso de no poder conseguir una fecha.” Reflexiono Saccani quien también agrego “apoyar a la cultura es ayudar para que las oportunidades les llegue a todos los artistas”.
Al ser consultado por el rol de la municipalidad “La gestión municipal viene trabajando hace tiempo en la reconstrucción de los espacios públicos, como por ejemplo el predio del Parque España el cual seria un lugar propicio para generar el punto de encuentro entre nuestros vecinos y los artitas. El próximo municipio tiene que pensar que el espacio da para mas que una simple plaza”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!