Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:49 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

17 de diciembre de 2019

Concierto por la paz en la Iglesia Merced

“Recen por Mí” es la obra que compuso el joven y talentoso Nelson Coccalotto y que se presentará en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced el sábado 21 de diciembre a las 21.30 hs. En esta oportunidad, el concierto será interpretado por el tenor pergaminense Alejandro Sánchez y el acompañamiento del Coro Opera Studio de Rosario. La actividad es libre y gratuita y cuenta con el auspicio del Partido de Pergamino.

Néstor Coccalotto es músico, compositor y director nacido en Rosario y con una destacada trayectoria en el campo de la música lírica. Empezó a estudiar piano a los seis años de edad en la escuela Chopin de su ciudad natal y luego se formó en Buenos Aires y en Europa. En 2004 debutó como director con una zarzuela y a partir de entonces forjó una exitosa trayectoria que lo llevó a grandes teatros de todo el país y el mundo.

Asimismo Coccalotto es el fundador y responsable de “Opera Studio Rosario”, que reúne a su equipo de trabajo, integrado por la mezzosoprano AnabellaCarnevali en la asistencia de la preparación vocal de los cantantes; Emanuel Caligaris y Enrique del Chierico como copistas de las obras; Andrea Susana Elías y Carina Culasso en prensa; Oscar Fernández Fini en imagen; y Liliana Molina, Valentina Salvarrey y Leonardo Carrozza en producción.

“Recen por mí”, un musical que ideó a pedido del párroco de la Iglesia de Lourdes para conmemorar los 80 años del Papa Francisco. Declarado de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de Santa Fe, fue transmitido en el Vaticano y en Rosario por televisión abierta.

La obra, interpretada en distintos sitios del mundo, llega a nuestra ciudad en el marco del “Concierto por la Paz” que organiza el Municipio y cuenta una experiencia mística, que pudo haber tendido el Papa Francisco, segundos previos a que el mundo conociera al nuevo sucesor de Pedro, transcurriendo en un plano sub real donde Jorge Mario Bergoglio se encuentra con diferentes personajes que representan características de su propio ser, que lo guiarán para encontrar la paz en el mundo.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!