Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:50 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 25.8º

25.8°

EL CLIMA EN PERGAMINO

5 de noviembre de 2019

Tenencia responsable de mascotas en los pueblos

Durante los meses de noviembre y diciembre la Dirección de Veterinaria recorre las doce delegaciones del Partido de Pergamino con el Móvil de Castración y Vacunación para acercar a los vecinos el servicio gratuito de castración, vacunación antirrábica, tratamiento antisárnico y desparasitación.

Castrar y vacunar a los animales responde a una cuestión de salud pública, considerando que se evita la transmisión de enfermedades de animales a humanos así como la reproducción descontrolada de animales que terminan abandonados en la calle.

Con la castración tenemos números beneficios –señala la directora de Veterinaria, Fernanda Lauzzo- como evitar el celo en la perra, la huida de casa y pérdida en los machos, el control de fauna callejera, la prevención de tumores de mamas y útero en las hembras y problemas de próstata en machos. No hay desventajas que puedan mencionarse”.

Asimismo, la vacunación antirrábica es fundamental para la salud pública y de nuestros animales. Ésta es obligatoria una vez por año a partir de los tres meses de edad. “Ha aumentado muchísimo la cantidad de vacunas que se ponen con respecto a años anteriores y esto habla de una mayor concientización por parte de la sociedad”, manifestó la directora del área.

Para recordar a la población, todo el año se vacuna gratuitamente en los caniles municipales. En aquellos casos en que, por cantidad de perros u otra razón, no se pueden acercar hasta allí, el equipo acude al domicilio.

 

CRONOGRAMA

Se recuerda a los vecinos que los turnos en cada delegación se dan por orden de llegada a partir de las 7.30hs. Los animales deben ir con ayuno de 12 horas de sólidos y 6 de líquidos. Los perros deben ir con collar y correa -y bozal de ser necesario-, y gatos en jaulas o transportadoras. La Dirección pone a disposición dos jaulas que pueden retirarse gratuitamente en el móvil dejando el DNI.

* 4 y 5/11: Urquiza

* 6 y 7/11: Fontezuela

* 11/11: La Violeta

* 12 y 13/11: Guerrico

* 14 y 15/11: Acevedo

*19 y 20/11: Peña

* 21 y 22/11: Rancagua

* 2 y 3/12: El Socorro

* 4 y 5/12: Manuel Ocampo

* 6/12: Mariano Benítez

* 9 y 10/12: Pinzón

* 11 y 12/12: Alfonzo

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!